Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Santo Tomás da el empujón inicial para la creación del Comité de Crisis Rural


La Comunidad Mapuche Ancatrúz, Comunidad Zúñiga, el intendente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás y representantes de los fiscaleros de Ojo de Agua, El Sauce y La Picaza, se reunen con el objetivo de dar a conocer la difícil situación que están atravesando las casi 180 familias que conforman el Departamento Collón Curá, desde el día 6 de junio del año en curso por la caída de cenizas del Volcán Puyehue.

Todo esto acrecentado con la grave sequía que se ha venido presentando desde al menos tres años.
Se acuerda entre los presentes dar a conocer a las autoridades provinciales y nacionales los siguientes requerimientos:

1-Conformar el Comité de Crisis Rural del Departamento Collón Curá.

2-Disponer de forma urgente fondos o alimentos (pellets, fardos, balanceados) para la suplementación de los alimentos.

3-Fondos para atender y solucionar las necesidades de abastecimiento de agua e infraestructura productiva (corrales, cobertizos, etc.) a corto y mediano plazo.

Paraje Ojo de Agua / Zona Rural
4-Fondos de compensación para el caso de muertes de animales, disminución de la crianza y pérdidas de calidad y cantidad de fibras (pelo y lana), para pequeños productores.

5-Se sugiere que los recursos se canalicen a través de las organizaciones y comunidades anteriormente mencionadas.