Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se habilitó la temporada de caza menor y mayor en la provincia

El coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción, Federico Hollmann, anunció que se habilitó la temporada 2010 de caza deportiva mayor y menor en la provincia y también dio detalles de las nuevas disposiciones para la práctica de la actividad.
En este sentido durante el año 2010, se podrá cazar un ejemplar diario de jabalí, uno de ciervo colorado y dos ejemplares por año de puma. En tanto que no tendrán límite de piezas por cazar la codorniz o perdiz californiana, el conejo silvestre y el visón silvestre.

En todos los casos el cazador deportivo debe poseer la correspondientes licencia y permiso de caza temporada 2010, otorgado por la Dirección de Fauna Silvestre Provincial; contar con la autorización del propietario u ocupante del campo donde se realizará la actividad (Formulario C- 01 DFS) y, ostentar la documentación actualizada para la tenencia y transporte de armas de fuego.

Queda expresamente prohibida la caza sin luz natural, circular en vehículos con armas de fuego cargadas y desenfundadas, formar grupos de cazadores de más de 3 integrantes y cazar en proximidad de áreas urbanas suburbanas o lugares habitados.

Cabe señalar que hasta el 1 de mayo próximo queda terminantemente prohibida la caza de paloma torcaza, perdiz chica, martineta y liebre europea.

Por otra parte, se ha reglamentado bajo Disposición N° 03-DFS-10 de la Dirección de Fauna Silvestre la “Caza Deportiva de jabalí con perros”, cuya temporada comprende el período del 1º de Marzo al 31 de Julio.
Aquellas personas interesadas en esta modalidad, deberán inscribirse en el Registro Provincial de Cazadores Deportivos de jabalí con perros.

En este marco, Hollmann destacó que “hemos implementado algunos cambios en lo que es la disposición de caza deportiva de la temporada 2010; se puede destacar como más importante que se ha determinado un formulario único para la autorización de permiso del dueño del campo para el ingreso a cazar. Otro cambio importante es el número de piezas a obtener en lo que es la caza mayor; acá hablamos de jabalí y ciervo. El año pasado era sin límite y este año es una pieza por cazador por día”.

Asimismo, agregó que “queda totalmente prohibida la caza sin luz natural. La única caza permitida en horario nocturno es la del jabalí y al acecho. Además, todos los productos obtenidos de la caza deportiva, no se pueden comercializar”.