Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bella durmiente: duerme diez días seguidos y no despierta

La joven tiene 15 años, es inglesa y fue apodada como la princesa de Disney. ¿Por qué duerme tanto?.

Louisa Ball padece de una enfermedad muy rara que le hace dormir más de una semana seguida.
Según el diario británico Daily Mail, la joven sufre del síndrome Kleine-Levin, caracterizado por episodios recurrentes de somnolencia y neurovegetativas.
Su mamá dijo que su hija empezó con este mal luego de una gripe: "Entró en una especie de sueño persistente tras la gripe. Solía estar exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido".
"No podía hacer otra cosa que dormir. Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al hospital porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido", aseguró el padre de Louisa.
Además, cuando despertaba, la chica de 15 años no recordaba nada. Luego de ir de médico en médico, en el Hospital St George de Tooting fue diagnosticada.
La causa de la enfermedad es desconocida, pero los doctores creen que puede estar relacionada a un mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el apetito y el sueño.