Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag ratificó que no habrá aumento a los docentes

El gobernador de la provincia formuló estas declaraciones desde Buenos Aires, dónde firmó un acuerdo con el ministerio de Planificación para abastecer de gas natural a localidades de San Patricio del Chañar, Labrador y Cinco Saltos entre otras.
Neuquén – El gobernador Jorge Sapag afirmó esta tarde desde Buenos Aires, que su administración no está en condiciones de brindar un aumento a los docentes, ya que “la provincia no puede, en este momento, disponer de mayor cantidad de recursos porque nos los tiene. Sencillamente no los tiene”, según declaraciones publicadas desde la Subsecretaría de Información Pública de la provincia.
Tras el comienzo normal del ciclo lectivo, Sapag confía en que los docentes entiendan que Neuquén necesita “buscar el equilibrio fiscal”, al mismo tiempo que afirmaba que existen deudas con proveedores y contratistas por más de 300 millones de pesos “y no podemos generar más deudas del Estado”. Además agregó que el 37 por ciento del presupuesto provincial se destina a educación.
El gobernador formuló estas declaraciones tras la reunión que tuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde acordaron junto a la provincia de Río Negro, el abastecimiento de gas natural para las localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos.
Sapag sentenció que “cuando la plata no alcanza hay que procurar que alcance para todos, por lo menos a la mayor cantidad de habitantes”, en un intento de calmar los reclamos salariales de los gremios estatales.

Redacción Online