
Neuquén – El gobernador Jorge Sapag afirmó esta tarde desde Buenos Aires, que su administración no está en condiciones de brindar un aumento a los docentes, ya que “la provincia no puede, en este momento, disponer de mayor cantidad de recursos porque nos los tiene. Sencillamente no los tiene”, según declaraciones publicadas desde la Subsecretaría de Información Pública de la provincia.
Tras el comienzo normal del ciclo lectivo, Sapag confía en que los docentes entiendan que Neuquén necesita “buscar el equilibrio fiscal”, al mismo tiempo que afirmaba que existen deudas con proveedores y contratistas por más de 300 millones de pesos “y no podemos generar más deudas del Estado”. Además agregó que el 37 por ciento del presupuesto provincial se destina a educación.
El gobernador formuló estas declaraciones tras la reunión que tuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde acordaron junto a la provincia de Río Negro, el abastecimiento de gas natural para las localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos.
Sapag sentenció que “cuando la plata no alcanza hay que procurar que alcance para todos, por lo menos a la mayor cantidad de habitantes”, en un intento de calmar los reclamos salariales de los gremios estatales.
Redacción Online