
Uno de los fallecidos era secretario privado del intendente Di Fonzo.
NEUQUÉN (AN).- De los cuatro sobrevivientes al violento choque del jueves sobre la Ruta 237, dos mujeres permanecen internadas con heridas graves pero fuera de peligro en el hospital Castro Rendón y en un policlínico, ambos de esta ciudad.
Una de las mujeres heridas, de 29 años, es la esposa del conductor de la Ecosport, Víctor Orrego, quien falleció instantáneamente. Con ellos viajaban dos de sus tres hijos, una nena y un adolescente, de un año y medio y de 14 años respectivamente.
Tres ocupantes del otro rodado, un VW Pointer, dos hombres y una mujer, fallecieron en el acto y está internada en un policlínico neuquino la esposa del conductor, que iba en el lugar del acompañante. Las víctimas fatales tenían 53 y 54 años, un matrimonio de Bariloche, quienes viajaban en el auto (el Pointer) de su hijo de 34 años y de apellido Cardozo quien si bien era oriundo de la ciudad lacustre estaba viviendo en una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Por el fallecimiento de Orrego ayer hubo asueto en la municipalidad de El Chocón. El hombre, de 34 años, era el secretario privado del intendente Nicolás Di Fonzo. Sus restos iban a ser velados en la parroquia local. Orrego era nativo de El Chocón y era muy estimado en la pequeña localidad.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que la Ecosport regresaba a la villa desde Neuquén. A unos 15 kilómetros de su destino, aparentemente desde atrás de un camión, habría asomado el Pointer para adelantarse. Orrego maniobró y habría logrado evitar el impacto frontal porque, según explicó una fuente, el punto más violento fue precisamente el habitáculo del conductor. Ese movimiento evitó que su pequeña hija (que quedó en el asiento trasero) fuera afectada durante el choque.
La esposa de Orrego, que se llama Nancy Bázquez, sufrió quebraduras y hundimiento de cráneo pero está fuera de peligro, según se supo. El hijo 14 años del matrimonio, que sufrió una quebradura en la mandíbula, está en franca recuperación.
El subcomisario Adolfo Sánchez, a cargo de la comisaría 42, evitó dar detalles sobre las causas del accidente y la identidad de las víctimas pero solicitó a eventuales testigos que declaren para intentar determinar cómo se produjo.