Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se agrava la situación en el municipio de Las Coloradas

Con incidentes, se agrava la situación en el municipio de Las Coloradas
Ayer un grupo de vecinos protestó frente al edificio comunal luego de que el TSJ restituyera al intendente Daniel Massini. Hubo un incendio en la tesorería que generó acusaciones cruzadas.

Anoche la Policía seguía resguardando las instalaciones y un grupo de veinte personas permanecía apostado en la esquina opuesta para evitar el ingreso de Massini.

Las Coloradas > Un grupo de alrededor de treinta personas de la localidad de Las Coloradas se manifestó ayer frente a las instalaciones del municipio con cubiertas y palos incendiados para frenar el ingreso de Daniel Massini, a quien el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) restituyó ayer en su cargo de intendente.
Dos horas más tarde, la oficina de Tesorería de la Municipalidad fue devorada por las llamas.
Los manifestantes creen que el incendio fue arreglado por Massini y la Policía. Se desentendieron de los daños materiales que sufrió el edificio comunal y pusieron bajo sospecha al personal policial que estaba en el interior de las instalaciones.
“Me parece injusto que el Tribunal Superior de Justicia restituya a Massini como intendente porque sabemos que se robó 127.000 pesos del banco, nos clausuró la Municipalidad dos meses dejándonos en el abandono total y hoy nos llega la noticia de que fue restituido. Estamos con mucha bronca”, declaró Azucena Romero, empleada municipal.
La última noticia que había tenido la población el lunes por la noche era que el TSJ había determinado que la Policía se retirara del edificio. Sin embargo, ayer se conoció una segunda resolución judicial donde se restituyó a su cargo a Massini.
“Vinimos a trabajar a las ocho de la mañana y todavía habían policías, además de una trafic de la GEOP, estaba todo armado. Luego se produjo el disturbio porque la gente se enojó al ver a Massini riéndose al pasar desde su casa a la comisaría. Por eso prendimos las cubiertas. Minutos más tarde se escuchó la explosión y había tres policías en el interior”, explicó Romero.
Del mismo modo se manifestaron otros empleados que declararon: “Queremos ingresar a trabajar y que la Policía se vaya del municipio. El problema es el intendente Massini. No vamos a permitir que ingrese”.

Distintas versiones

Por su parte, Andrea Troncoso, tesorera del Municipio, manifestó: “No sabemos cómo se produjo el incendio. Había oficiales de la policía y ellos fueron los únicos que tuvieron acceso a la Municipalidad. Nunca nos acercamos al lugar porque estaba la Policía. Justamente en la oficina de Tesorería había documentación respaldatoria para presentar al Tribunal de Cuentas cuando lo solicite. ¿Y qué vamos a hacer ahora?”.
En el otro lado de la escena, la Policía custodiaba las instalaciones y resguardaba la integridad física del intendente tras la orden emanada por el TSJ y frente a la clara amenaza de los vecinos.
La custodia duró hasta alrededor de las 11, luego llegó el incendio y las llamas terminaron con varios muebles.
El fuego devoró claramente la mampostería interior, el escritorio de trabajo, la silla, la computadora, los archivos y elementos de oficina, incluso parte de la cortina. Según fuentes policiales, los efectivos que se hallaban en interior del edificio debieron forzar la puerta que se encontraba cerrada con llave para ingresar y sofocar el incendio. Los peritos que no se hicieron esperar en la escena del hecho levantaron huellas y elementos para la causa que por oficio lleva adelante el Juzgado de Instrucción de Zapala a cargo del doctor Oscar Domínguez.
También participó personal de Criminalística y bomberos de la ciudad de Zapala. Según trascendió habrían determinado que el incendio se produjo como consecuencia de un derrame de combustible, -en la ventana que da a la calle- y en el interior de la oficina.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía seguía resguardando las instalaciones municipales dentro del edificio y un grupo de veinte personas seguía apostado en la esquina opuesta para evitar el ingreso de Massini.

Massini: "Si me voy, les doy la razón"

El intendente responsabilizó a los concejales por los hechos ocurridos ayer en el municipio.

Las Coloradas > “Si me voy de Las Coloradas les doy la razón y no robé nada a nadie. Voy a pedir una auditoría contable, voy a auditar el municipio. Ya estoy en funciones. Trabajaré en resguardo de no confrontar al pueblo contra el pueblo, por eso voy a trabajar desde mi domicilio y el municipio trabajará con los administrativos como corresponde. Con todos los servicios”, manifestó el intendente Daniel Massini.
Además, el jefe comunal responsabilizó a los concejales por los daños sufridos en la comuna y dijo que recibió agresiones permanentes por parte de personas a quienes aseguró tener identificadas.
“Siempre que voy a ingresar al municipio hay un piquete en el pueblo dirigido por veinte o treinta personas. Como dirigente tengo la obligación de resguardar la tranquilidad y si alguien no está de acuerdo en que yo asuma que espere a las nuevas elecciones, se presente y gane en forma democrática. Yo gané con el 66% de los votos y estamos cumpliendo los pasos democráticos y judiciales tal como se dispuso”, aseguró el mandatario.

"Es un tema puramente institucional”

Lo afirmó el subsecretario de Municipalidades, Alfredo Rodríguez, quien cuestionó que las partes no ponen voluntad para llegar a una salida en el conflicto.

Neuquén > El subsecretario de Municipalidades, Alfredo Rodríguez, afirmó ayer que se está tratando “por todos los medios” de ayudar a resolver el conflicto en el municipio de Las Coloradas.
“No es cierto que el Gobierno no se ocupó, yo personalmente estuve ocupándome de los conflictos durante el 2009 pero ellos evidentemente no están poniendo lo que se requiere para llegar a un feliz término”, expresó el funcionario.
Rodríguez explicó que desde el Ejecutivo no se puede intervenir la comuna “salvo que haya un conflicto que amerite utilizar esta última vía. Es un conflicto interno, y es un tema puramente institucional, y se debe resolver en la Comisión municipal”.
El funcionario consideró que no se puede llegar a una solución porque “hay posturas muy encontradas y no dispuestas a ceder y en este contexto está de rehén la sociedad de la localidad”.

Troncoso, molesta por el fallo del TSJ

La concejal, que estuvo a cargo de la comuna mientras estuvo suspendido Massini, se mostró preocupada por los documentos que se incendiaron.

Las Coloradas > La concejal Ester Troncoso –quien estuvo a cargo de la intendencia durante la suspensión de Daniel Massini- se manifestó muy “preocupada” ayer por los documentos que se pueden haber quemado y dijo que “seguramente el proceso de juicio político llevado adelante estuvo mal, pero la cédula no explica los motivos”.
“Fue una sorpresa la cédula del TSJ y hubo mucho malestar. A la gente le incomoda que Daniel Massini tenga que volver. A la gente se le dice la verdad. Como concejal digo que jamás voy a ir en contra de una definición de la Justicia pero no puedo decirle a la gente que no se exprese. Hay que respetar la decisión de la gente. Me gustaría que el Gobierno de la provincia escuche el reclamo de la comunidad de Las Coloradas”, dijo Troncoso, quien agregó: “Le pido a Massini que tenga respeto por nosotros y nos convoque, que presente un objetivo de gobierno transparente sin agachadas, que venga con un nuevo plan para que Las Coloradas pueda crecer”.