Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Don Ernesto Aquito elegido el Puestero del Año. Representó a la Estancia Quinquintreo de Junín de los Andes





























La Fiesta del Puestero:toda la tradición en Junín de los Andes

La Vigésima Segunda edición de la Fiesta Provincial del Puestero, se presenta desde el 11 al 14 de Febrero del 2010, arraigando el más importante encuentro de la tradición del campo en la Provincia del Neuquén.
Como reconocida Fiesta Familiar, reúne periódicamente a unas 25 mil personas durante 4 días, para reconocer el trabajo y la tradición de nuestros hombres, mujeres, jóvenes y niños del campo, mediante la demostración de actividades tradicionales, exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos e innumerables destrezas criollas, presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores.
Organizada por la Comisión Directiva, socios y colaboradores del Centro Tradicionalista Huilliches, la Fiesta Provincial del Puestero presentará su vigésima segunda edición en el predio que el Centro posee en la localidad de Junín de Los Andes, a la vera de la Ruta Nacional Nº 234.
El Día del Puesterito, del Joven Gaucho y el Día de la Mujer del Campo Neuquino, son la feliz antesala de Jineteadas y Montas Especiales del sábado y domingo, donde los mejores jinetes del continente arribarán a Junín de los Andes para presentar sus destrezas, desafiarse y competir por los más de 33.000 pesos en premios y reconocimientos que se entregarán.
Las típicas comidas, el ambiente festivo y los espectáculos culturales, completan y otorgan color a una fiesta enraizada en en estas tierras y su gente.