Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Representantes del Club Andino Bariloche estarán en Vancouver 2010 ESQUI ALPINO

La XXI edición de los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron ayer 12 de febrero, en Vancouver (Canadá). Entre los representantes argentinos, habrá siete atletas que competirán en tres disciplinas diferentes representando al país. Entre ellos, cinco son competidores del Club Andino Bariloche (CAB).
Belén Simari BirknerEn esquí alpino estará presente Macarena Simari Birkner -de 25 años- quien ya participó en los Juegos de Salt Lake City (2002) y Torino (2006). Competirá en las especialidades de supercombinada (14/2), descenso (17/2), súper-G (20/2), slalom gigante (24/2) y slalom (26/2). Su mejor resultado en los Juegos Olímpicos fue la 17º colocación en la supercombinada de 2002.
En el caso de María Belén Simari Birkner -de 27 años- esta será la tercera participación olímpica de la barilochense. Ella estuvo en Salt Lake (2002) y Torino (2006). Competirá en supercombinada (14/2), descenso (17/2), súper-G (20/2), slalom gigante (24/2) y slalom (26/2). El 20° puesto en los Juegos de Salt Lake City fue su mejor actuación olímpica.

Cristian Simari BirknerEl abanderado será Cristian Simari Birkner –de 29 años-, quien vivirá su tercer Juego Olímpico, luego de estar presente, las dos ediciones anteriores. Formará parte del programa de descenso (13/2), supercombinada (16/2), súper-G (19-2), slalom gigante (21/2) y slalom (27/2). La 17° ubicación en el slalom de Salt Lake City 2002 fue la mejor labor en los Juegos Olímpicos.

l equipo de representantes en esquí alpino se completa con la juvenil Nicol Gastaldi -de 20 años- proveniente de Bariloche, quien ha sido múltiple campeona argentina. Esta será la primera vez que estará en los Juegos Olímpicos, y dada su corta edad, seguramente, será una experiencia inolvidable.
Macarena Simari BirknerLa delegación argentina de atletas del CAB cierra con Carlos Lannes -de 30 años- residente en Jaca (España), y participante en esquí de fondo o cross country. Este será su bautismo olímpico. En 2009 participó en el Campeonato del Mundo en las especialidades de 30 kilómetros persecución y Sprint 1.6 kilómetro. En Vancouver competirá el 15 de febrero.
Los dos atletas que completan el listado de representantes son Rubén González (Luge), es argentino, pero desde hace años vive en estados Unidos, y Agustín Torres (Esquí alpino), quien participará en representación del club Lácar de San Martín de los Andes.
Por último, la institución transmitió su satisfacción y orgullo al ser representada por atletas de alto nivel, los cuales -más allá de los resultados- ya han ganado el respeto y reconocimiento como deportistas.