
Este sábado (13/02) efectivos de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y la policía de Río Negro retomaron la búsqueda del hombre que ayer (viernes 12/02) desapareció en aguas del Limay en el paraje La Lipela, en cercanías de Confluencia Traful.
En diálogo con RN On Line autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que hasta el momento los rastrillajes no habían arrojado resultados positivos, sin embargo las tareas se retomaron esta mañana y se extenderán hasta dar con el paradero de la persona.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 16, cuando se informó desde la seccional de guardaparques de La Lipela que había una emergencia en el río Limay. A una distancia de 1.500 metros río abajo desde la casa del guardaparque hay un lugar de acampe libre junto al río, donde estaba instalada una familia de Bariloche, con casilla una rodante.
De acuerdo a lo que se conoció ayer por intermedio de fuentes policiales, una niña se estaría bañando en el río cuando reclamó ayuda y su padre se tiró al agua para socorrerla. No obstante, habría sufrido un calambre y el río se lo llevó aguas abajo. La chica pudo salir por sus propios medios. El hombre, de unos 40 años, es residente es de apellido Sandoval.
Redacción On Line y agencia Bariloche