Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN Seccional Piedra del Águila

Aten Seccional Piedra del Águila, informa que de un relevamiento realizado en las distintas escuelas, tanto de la localidad como del área rural, queda demostrado una vez mas que el Consejo Provincial de Educación no ha resuelto las demandas de las mismas, aunque anuncie en los medios masivos de comunicación que el periodo lectivo esta garantizado.
Las escuelas del área rural; (Piedra Pintada, Sañi co, Paso Yuncón, Carrán Cura) se encontraron sin transporte escolar desde el 04 de Enero, reanudando el servicio el día 19 de Febrero, ocasionando un gran inconveniente a los alumnos.
La falta de regularidad en el envío de las partidas de limpieza, mantenimiento y refrigerio, causan deficiencias en el funcionamiento de los establecimientos.

En todas las escuelas, en general, no se han realizado:
  • Limpieza de tanques de agua.
  • Fumigación
  • Limpieza y reparación de calefactores.
  • Reparación general de baños.
  • Reposición de luminarias y vidrios.
Deficiencias particulares en cada escuela:
  • Escuela Nº 10: Excesiva pérdida de gas en la cocina en la cual se prepara el refrigerio.
  • Jardín Nº34: Reparación de calefacción central y pintura del edificio
  • Escuela Nº315: Reparación del aula de 7º grado, techo, puerta y calefactor. (se están llevando a cabo por la municipalidad)
  • Nuclaeamiento Nº 6: Construcción de los módulos sanitarios con la adecuación para los alumnos con discapacidad. Colocación de las puertas de emergencias. Mantenimiento del circuito eléctrico. Calefaccionamiento del aula taller. Reparación de techos y cielorrasos