Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscan familia para un nene discapacitado

El niño, de nueve años, tiene problemas para desplazarse y retraso madurativo.

La Justicia emitió un comunicado a los medios de comunicación de pedido de ayuda a la comunidad para encontrar una familia que adopte a Elías, un nene de nueve años que sufre de una enfermedad que le provoca problemas motrices y retraso madurativo.
“Elías es un niño alegre, sumamente afectuoso, muy comunicativo y con un estado anímico estable”, indica el comunicado distribuido por el juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 106 y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces número 4.
El mensaje indica que el menor nació afectado por una patología denominada “mielomeningocele”, una enfermedad que manifiesta un cuadro de inmadurez en el desarrollo óseo de la columna vertebral, lo que le provocó caderas luxadas altas con trastornos motores en los miembros inferiores. Luego de dos operaciones, “hoy mantiene marcha asistida utilizando andador y prótesis altas que sostienen sus piernas, permitiéndole un ágil y permanente desplazamiento por todos los epacios”, indica el comunicado.
La patología que afecta a Elías provoca también que su funcionamiento psíquico se asimile a un niño menor a su edad cronológica.
El comunicado precisa que “se procura encontrar un grupo familiar que lo integre con vistas a su adopción, debiendo reunir condiciones de disponibilidad y capacidad organizativa para acompañar la educación especial y la rehabilitación que el niño requiere, así como el caudal afectivo para recibir sus manifestaciones y responder a ellas”.

Las personas interesadas, residentes en la ciudad de Buenos Aires, deberán comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos al 4342-7870/8485 de 8 a 15 o enviar un mail a adopción_cdnnya@buenosaires.gov.ar.
Los que residan en la provincia de Buenos Aires deberán comunicarse con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) - Dirección Nacional de Protección y Promoción de Derechos - Departamento de Adopciones, a los teléfonos 4338-5820 o 4338 - 6800, Interno 6012, de 10 a 16 horas, o al e-mail: adopciones@senaf.gov.ar.