Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Justicia Electoral adelantó las internas del MPN

NEUQUÉN (AN).- La Cámara Electoral nacional ratificó el fallo que había rechazado la prórroga de los mandatos de autoridades en el MPN, por lo que el partido debería convocar a internas antes del 5 de marzo. La definición judicial adelanta los planes de la Junta de Gobierno, ya que las elecciones deberían realizarse, como plazo máximo, a fines de abril.

El apoderado del partido, Alejo Bolan, confirmó que el primer plazo a cumplir es el de la convocatoria a elecciones. Son diez días hábiles desde la notificación, límite que se cumplirá el 5 de marzo. A partir de allí se deben contar 45 días corridos para realizar el acto, por lo que las elecciones deberían realizarse a fines de abril. En medio de un proceso de consulta entre dirigentes a partir del acuerdo entre el ex gobernador Jorge Sobisch y el actual, Jorge Sapag, para extender por un año las autoridades y habilitar una mesa de diálogo para definir los nuevos cargos por consenso, la definición de la Justicia acelera los planes.

La lista de acuerdo fue una tarea que recayó en los intendentes del partido y otros dirigentes, bajo la conducción de Pedro Salvatori y el senador Horacio Lores, en representación de las dos líneas. Sin embargo, está descartada la posibilidad de que incluya todos los posicionamientos, ya que a la propuesta que surja de ese espacio se opondrá, como mínimo, la de la hermana del gobernador, Luz Sapag, que anticipó su disconformidad con que "las autoridades del partido se definan sin consultar a los afiliados" y ratificó su postulación.

La Cámara Electoral interpretó que la decisión de la Convención del partido, el 31 de agosto de 2009, de prorrogar los mandatos de las autoridades que cesaban el 9 de septiembre, "alteró la periodicidad en la representación" y vulneró "el derecho de los afiliados a expresarse periódicamente en las urnas". El fallo ratificó la interpretación de la jueza electoral con competencia en Neuquén, Carolina Pandolfi, que en primera instancia había rechazado la prórroga de los mandatos y la postergación de la interna.

Como los mandatos vencieron el 9 de septiembre y, si se cumpliera un año en situación irregular podrían recaer serias sanciones al partido, los plazos máximos que se manejaban para convocarlas iban de mayo a julio, según la línea interna del MPN que se consultara. Por ejemplo, Luz Sapag preveía el llamado para mayo, mientras que el presidente del bloque de diputados provinciales, José Russo, pensaba en algún momento entre junio y julio.

Pero además de Luz Sapag y los legisladores provinciales, la mesa de intendentes también deberá acelerar su decisión respecto de cómo integrar la lista de acuerdo.