Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Pudo desactivar la bomba que le dejaron"

En la carta de lectores publicada el lunes 1/02/2010, el señor Fernando A. Trebino, domiciliado en Plottier, hizo algunas consideraciones o crítica política hacia el señor gobernador Jorge Sapag referidas a un posible acuerdo o alianza entre el sector del kirchnerismo y el MPN. Al respecto vale aclarar que el gobernador habló previa consulta y autorización de las autoridades partidarias, respetando los órganos. Ahora le pregunto a este señor o compañero: ¿no conoce la historia del MPN para con los distintos gobiernos nacionales? Toda la vida ha sido de negociaciones según sus conveniencias, hoy la circunstancia económica y el compartir algunos criterios políticos del gobierno nacional hacen que el gobernador haga su juego político para beneficio de nuestra provincia, incluidos gobiernos municipales de otra extracción partidaria. ¿Se imagina, Sr. Trebino, ver al gobernador Sapag manteniéndose distanciado del Ejecutivo nacional como la gestión anterior? ¿Cómo solucionaría los problemas del gobierno recibido en diciembre del 2007, con una provincia al rojo, endeudada con bonos, sin pago a proveedores por 8-10 meses, con 4.000 empleados públicos de más y, como si esto fuera poco, compañeros ex funcionarios tirando mala onda? Además, que el gobernador no contaba con funcionarios competentes, que no había gestión, sin equipos técnicos, que los eficientes estaban afuera y los inexpertos adentro, etc., etc.

Lo cierto es que después de haber transcurrido dos años de su gestión, el gobernador Jorge Sapag pudo desactivar la bomba económica que le dejaron para que le estallara en sus manos a los tres o cuatro meses de iniciado su mandato. Hoy nos encontramos con un panorama totalmente distinto del 2007, con muchas expectativas de grandes obras para nuestra querida provincia del Neuquén, a pesar de la crisis mundial y nacional, como son: Chihuido 1, la electrificación de 14.000 km de líneas rurales, futura red de mataderos a lo largo y ancho de la provincia, el sistema de riego de El Chañar y, además, la renegociación de los contratos petroleros que ha permitido la inyección de una gran cantidad de dinero a los municipios para obras a través de la ley 2615, incluidos municipios que no pertenecen al color político del MPN.

Como reflexión final quiero decirle respetuosamente al compañero gobernador: adelante, ladran Sancho, señal que cabalgamos.

Luis Orlando Cides

DNI 10.891.146

Piedra del Águila