Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Picún ya tiene fecha para elegir nuevo intendente

Será el 9 de mayo. Así lo dispuso el jefe comunal interino y titular del Deliberante, Carlos Casteblanco.

Reemplazará a Facundo Suárez, destituido por "mal desempeño en sus funciones públicas" el 10 de enero.

Neuquén> El presidente del Concejo Deliberante de Picún Leufú a cargo de la intendencia, Carlos Casteblanco, confirmó ayer que el próximo 9 de mayo habrá elecciones para elegir al nuevo intendente, en reemplazo de Facundo Suárez, destituido por "mal desempeño en sus funciones públicas", el 10 de enero pasado, con la anuencia de la mayoría de los concejales.
El jefe comunal interino lo dispuso por decreto municipal Nº 110, de acuerdo al artículo Nº 277 de la Constitución Provincial, que así lo reglamenta para los municipios de segunda categoría en un plazo de 90 días, cuando falta más de un año para finalizar el mandato.
Según informó, había tiempo hasta el 23 de mayo para convocar a elecciones, pero considerando que la fecha era cercana al Bicentenario de la Patria, convino oportuno anticiparse con un margen considerable de tiempo.
La decisión, comentó, fue consensuada con la Junta de Gobierno del MPN, el gobierno provincial y municipal, y la Junta Electoral de Neuquén. Agregó que antes las fuerzas políticas en carrera deberán presentar y oficializar candidatura a más tardar el próximo 25 de marzo.
Arriesgó a decir que tratándose del MPN lo más probable es que se realice una interna partidaria previa a la general, aunque de momento señaló que se trabaja en el consenso para definir una candidatura.
Si éste no se logra, Suárez expresó que se presentará como candidato para disputar nuevamente la conducción de la comuna, posición que Casteblanco tildó de "ilógica" porque de hacerlo se enfrentaría al mismo Concejo que lo destituyó, además de considerar sobradas irregularidades administrativas durante su gestión, las cuales constan en la Justicia neuquina.
"Primero le tiene que rendir cuentas a la Justicia y a la comunidad de Picún Leufú, antes de pensar en una candidatura", sostuvo el concejal Clemente Casamajou (UNE), quien además criticó el hecho de que no haya sido sancionado por el partido y tenga el respaldo del gobierno provincial. "Parece que en la provincia se premia a los corruptos", advirtió.
Mientras se disputa el asunto puertas adentro de la seccional emepenista, otros partidos avanzan en la conformación de un frente electoral. En esta dirección se encuentra UNE, la UCR y el PJ, según afirmó Casamajou.
El sábado pasado tuvieron un encuentro y en el transcurso de esta semana, adelantó, podría definirse el frente. "El candidato que encabezaría la lista provendría de las filas de UNE, según lo conversado", sostuvo el concejal.