
Se trata del alza del precio de la carne, que llegó en algunos cortes a 35% en enero. Este es un un tema que preocupa a los funcionarios del Gobierno y consideran "urgente" tomar cartas en el asunto.
Para ello, Moreno recibirá este viernes a titulares de frigoríficos, carniceros y supermercados , con el objetivo de poner un precio para el novillo grande y dejar liberados los cortes Premium.
Sin embargo, antes del encuentro, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiaritti, desestimó este viernes que el precio del producto vaya a bajar , y afirmó que "después va a pasar que nadie va a encontrar los cortes a los valores que se anuncian", según informa agencia DyN.
El dirigente agregó que "lo de Moreno no va a ser más que un anuncio semejante al realizado por la Presidenta cuando dijo que la carne de cerdo era afrodisíaca, y aseguró que se había acordado un precio bajo, y después nadie encontró el kilo de cerdo a ese precio".
En cuanto a las exportaciones, Schiaritti remarcó que "Moreno exige que envíen a hipermercados carne a precios ridículos y los súper publican esos valores en el fin de semana ".
"Esos son los que toma el INDEC. Por eso les da 7% de aumento cuando en realidad fue 40", subrayó.