
Colombia se encuentra conmocionada luego de que se difundiera que dos adolescentes raptaron a una embarazada, y le practicaron una cesárea para robarle el bebé y presentarlo como propio a sus familiares.
Esto sucedió el lunes en la localidad de Duitama, cuando dos primas de 14 y 16 años le prometieron trabajo a una jovencita de 18 y la llevaron engañada hasta un viejo almacén para consumar la obra macabra.
Unas horas después, una llamada advirtió a Defensa Civil, que concurrió al lugar. Atada de pies y manos, con el abdómen abierto y los órganos en el suelo, la muchacha se desangraba al lado de la mayor de las primas.
Ya en el centro asistencial, en donde la muchacha todavía se encuentra en gravísimo estado, los médicos descubrieron restos de placenta y comenzaron las sospechas, que se confirmaron cuando detuvieron a la niña de 14 años con un bebé recién nacido.
Según fuentes policiales, luego de la operación, la menor llegó a su casa y le dijo a su madre que era el hijo de una prima y que debía cuidarlo. Aquejado por problemas respiratorios, el niño fue llevado a un centro de asistencia, publica el diario español ABC.
En declaraciones a la policía, las adolescentes habrían confesado que la mayor de ellas había perdido un embarazo de su novio y temía que la abandonara. Por eso, pensaron en quitar un bebé y hacerlo pasar como si fuera propio. Aunque permanecen detenidas en un centro para menores, debido a su edad saldrán pronto en libertad.