
Con la presencia de la senadora nacional, Nanci Parrilli, el gerente de canales alternativos, Gustavo Armandes y el jefe de la oficina de San Martín, Guillermo Carnaghi quienes dieron detalles sobre la instalación de las terminales en San Martín, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé.
La idea es que estas computadoras ayuden a optimizar la atención en las oficinas de Anses ya que a partir del Plan de Asignación Universal por Hijo, provoco un flujo de gente que hizo que muchas oficinas quedaran desbordadas.
Lo que se pretende además, es acercar el servicio a la gente ya que hay lugares donde no hay delegación de Anses y con estas terminales instaladas en algún lugar de cada localidad la gente pueda resolver sus trámites desde el punto en donde se encuentran.
Hasta el momento a lo largo del país se han instalado 391 maquinas y se llevan atendidas hasta el momento 5200 consultas diarias. La proyección que se tiene de la fecha a unos meses es llegar a un total de 1000 maquinas donde se puedan evacuar 10.000 consultas diarias.
EL uso de las maquinas es muy simple. Solo basta con ingresar el número de documento o el CUIL y ya se puede acceder a cualquier trámite y servicio que realiza Anses.
En principio la Terminal que le corresponde a San Martín de los Andes estará instalada en la oficina de la delegación, sobre la calle Rudecindo Roca 869, para verificar su funcionamiento pero después va a ser trasladada a un punto a designar de fácil acceso para la mayoría de la población. CON INFORMACION DE LA VOZ DE LOS ANDE