Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fue madre una mujer que pesa más de 240 kilos

Ella dijo que pese al peligro de dar a luz con sobrepeso, quería al bebé "con todo el corazón".

Una mujer tuvo un hijo, que al nacer pesó 2,9 kilos. Salvo que el pequeño algo grande, hasta ahí nada fuera de lo normal. El asunto, es que la mujer que dio a luz pesa nada menos que 240 kilos.
Victoria Lacatus, una rumana de 25 años, tuvo ayer su hijo por cesárea y los médicos afirman que fue un verdadero desafío debido a su enorme tamaño. “Fue difícil, porque ella necesita cuatro veces la anestesia de una persona común”, aseguró la médica Florin Costandache.
Mientras se repone en el hospital de Craiova, Rumania, Lacatus aseguró que no dudó en enfrentar al peligro: “Quería a este hijo con todo mi corazón, cualquiera fuera el sacrificio”.
Un vocero del hospital de emergencias de la Universidad de Bucarest relató que, durante los últimos meses, la mujer fue cuidadosamente monitoreada por especialistas que se encargaron de cuidar su salud prenatal.
Justamente, el obstetra Valeriu Horhoianu informó que al menos otras diez mujeres con sobrepeso dieron a luz en el Hospital de Bucarest, pero ninguna pesaba más de 160 kilos.