Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una familia denuncia que fue agredida en la aduana chilena

Sucedió el viernes 25. El conflicto comenzó porque los hijos argentinos de una pareja chilena no tenían documentos del vecino país.

Una familia denunció haber sido agredida en la aduana chilena del paso Maluil Malal, próximo a Junín de los Andes.

El padre de la familia, Jorge Cisterna, contó a la televisión chilena que el viernes 25 a las 17.40 estaba haciendo el trámite migratorio cuando un funcionario de la policía de investigaciones de Chile, a quien Cisterna identificó como Bartolo Beltrán, le preguntó por qué sus hijos argentinos no tenían documentos chilenos. Cisterna explicó que no era necesario, pero en respuesta Beltrán retuvo los documentos personales de toda la familia y del auto.

Cisterna explicó que, ante esta situación, la madre de la familia comenzó a quejarse, por lo que Beltrán le agarró el brazo derecho y él le quitó la mano. Esto derivó en que el denunciante sea golpeado, arrojado al piso y esposado por varios funcionarios. Este episodio fue filmado por el hijo de 16 años del hombre.

Luego, el padre de la familia relató que fue trasladado a una oficina administrativa donde fue golpeado por Beltrán y por otros efectivos durante varias horas. "Yo fui torturado", resumió Cisterna entre lágrimas.

Finalmente el hombre fue trasladado al cuartel de Villarica bajo el cargo de agresión al personal policial y, por su parte, la familia realizó la denuncia por lo sucedido.



rionegro.com.ar / Pucon TV