Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Animales sueltos: crónica de un choque anunciado

El hecho ocurrió esta mañana en Ruta 17 cuando la camioneta circulaba desde Plaza Huincul hacia Añelo.

Esta mañana alrededor de las 8:30 ocurrió un siniestro de tránsito en Ruta 17 a 18 kilómetros de Añelo. Una camioneta petrolera de la empresa Pecom, estuvo involucrada en este hecho, cuando circulaba desde Plaza Huincul. El conductor debió ser asistido por personal médico.

Desde este medio, anunciamos en reiteradas ocasiones la problemática de ese sector de la provincia, por la gran cantidad de animales sueltos que se registran en las rutas. A diario, llegan fotos por parte de nuestros oyentes y televidentes, preocupados por el historial de muertes que se relacionan con esto.

Al respecto, había hablado en AM 550 y 24/7 CN el intendente de Añelo, Darío Díaz, y explicó que hacía mucho tiempo que no habían tantos animales sueltos. Explicó que "recorremos las rutas todos los días" y que "se hacen trabajos de prevención". 
Además, informó que cada vez que encuentran un caballo o una vaca a la vera de la ruta, comienzan a llevarlos hacia las zonas de tranqueras en caso de no encontrar a los dueños. Esto, es una situación normal porque "los animales no están marcados y cuando preguntamos, muchos de los crianceros no se hacen cargo”.