Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestran una tonelada de marihuana en el mayor operativo de la historia de Neuquén

Los trabajos se concentraron en la zona rural de Picún Leufú y la Ruta 237. Fueron ordenados por la Justicia Federal y actuó la Gendarmería Nacional.
Una cantidad de droga sin precedentes en la provincia marcó el allanamiento que ayer se hizo en Picún Leufú en el que se secuestraron aproximadamente 1000 kilos de marihuana mediante el trabajo coordinado de unos 70 miembros de la Gendarmería Nacional quienes actuaron a pedido del juez Federal Gustavo Villanueva.

Los operativos comenzaron por la mañana temprano y se concentraron la zona rural de la localidad neuquina y también sobre la Ruta Nacional 237. Con las primeras horas del día los camiones de la fuerza nacional y el despliegue de gendarmes vestidos de fajina y de civil marcaron el ritmo de una jornada que terminó en el secuestro de droga más grande en Neuquén.
Pese al revuelo que causó entre los vecinos esa invasión policial, durante todo el día el hermetismo por parte de las autoridades fue total y en los organismos relacionados con el caso se ordenó no hablar con los medios de prensa. El juez Villanueva es quien está a cargo del caso pero ayer prefirió no hacer declaraciones, según pudo reconstruir "Río Negro, para no entorpecer la investigación y los procedimientos que al final del día no habían terminado y que podrían tener nuevas ramificaciones.
Destino internacional
De acuerdo a fuentes extraoficiales la marihuana tenía como destino Chile por lo que ayer se la incautó en tránsito. A su vez, se indicó que el operativo tuvo una precisión "impecable" y, hasta la fecha, no hay registros del secuestro de tanta cantidad de droga en la provincia (ver aparte). El cargamento fue valuado aproximadamente en u$s 2 millones.
La jornada de allanamientos había comenzado el jueves con dos operativos en la capital, pero no arrojó datos positivos.
Una fuente anónima contactada por este medio relacionó el procedimiento con el acontecido en Mendoza. En aquella provincia fue la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich quien dio detalles de una investigación que llevó al secuestro de casi 800 kilogramos de marihuana y que también se enviaban a territorio chileno -en aquel caso- en encomiendas. A su vez, la prensa vecina provincia vinculó el secuestro con una serie de procedimientos en diferentes provincias.
Investigación continuada
Según relataron allegados al caso se trata de una red de narcotráfico extensa por lo que el trabajo de investigación se realiza desde hace mucho tiempo y con buenos resultados. "No se puede hablar porque no concluyó, y un paso en falso podría alertar a estos narcotraficantes, que se manejan de manera profesional, hacen inteligencia y se mueven con mucha cautela", comentó la fuente.
En la localidad de Picún, por su parte, había más asombro que certezas. El intendente comunal, Carlos Casteblanco, indicó que "hubo un allanamiento en una chacra y después hicieron un secuestro en la orilla de la ruta", pero no pudo brindar más precisiones.
Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la zona rural de Picún Leufú. Foto: Archivo

70 uniformados participaron de los operativos con base en Picún Leufú.
2 allanamientos tuvieron resultados positivos para el secuestro de la droga.
Droga en transito
Si bien fue un operativo sin precedentes en territorio neuquino, los secuestros de marihuana fueron en aumento en los últimos meses. Según publicó "Río Negro" desde enero del 2015 hasta la actualidad se incautaron más de 615 kilogramos de esta droga en siete allanamientos. A esta cifra se sumará lo que ayer se decomisó.
La mayoría de los hallazgos fueron gracias a la ayuda del can antinarcóticos Facundo. Sin embargo en septiembre del año pasado en dos operativos, sin conexión entre sí, se incautaron más de 100 kilogramos de marihuana en Picún Leufú y el paso Icalma.
En todos los casos el punto en común fue el transporte de la sustancia con destino a Chile.

Durante 2015 se realizaron al menos siete secuestros positivos de sustancias prohibidas.