Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Atrapan a cazadores furtivos en Piedra del Águila

Cuatro sujetos que realizaban caza furtiva, fueron demorados ayer en la localidad de Piedra del Águila. 
Los hombres, tres de ellos oriundos de Buenos Aires y el restantes de La Pampa, fueron sorprendidos cerca del mediodía, cuando transportaban en la caja de una camioneta en la que se movilizaban, piezas de jabalí y la piel de un puma, que habían cazado de manera furtiva.
Un operativo de prevención, que personal policial de la División Tránsito Piedra del Águila, realizaba sobre la ruta nacional 237, permitió minutos después del mediodía, identificar a los sujetos, que viajaban a bordo de una camioneta Ford F 100.
Tras confirmar las identidades de los cuatro sujetos que ocupaban el vehículo, los uniformados les solicitaron que exhibieran el interior de la caja de carga. Allí, bajo una cubierta de lona negra, los efectivo hallaron mochilas y distribuidas en el interior de ellas, una piel de puma, y partes de jabalí.
Los furtivos, portaban también una carabina calibre 308 y municiones del mismo calibre, que fueron incautadas por personal policial de la Comisaría 8 de Piedra del Águila, de manera preventiva, ya que contaban con la documentación correspondiente para tenencia y traslado.
Del operativo, participó también personal de Guardafaunas con sede en esa localidad, que tomó intervención tras el aviso de efectivos de la División Tránsito Piedra del Águila.
Los cuatro demorados, fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a la Dependencia Policial interviniente y más tarde recuperaron la libertad.