Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Robó la identidad de otra persona para comprar y la obra social para ser atendida

Luego de una denuncia en las redes sociales, se pudo conocer que esta misma persona habría protagonizado varios casos mas de presunta estafa y uso indebido de la identidad de otras personas. La mujer está siendo investigada por diferentes hechos graves luego de radicadas varias denuncias.

Días atrás un comerciante contactó a una jóven de nuestra ciudad a fin de cobrar una cuota por un elemento comprado. La joven sin entender lo que el comerciante le pedía, comenzó a indagar a fin de esclarecer dicho cobro. Entre idas y vueltas de información ambos, tanto el comerciante como la joven damnificada, se dieron cuenta de que eran los protagonistas de una estafa por un lado y el robo de identidad por el otro. Hecho grave.
 Luego de la difusión por redes sociales para alertar a la comunidad sobre esta mujer, muchos vecinos manifestaron a través de ese medio social, diferentes situaciones donde expusieron otras diferentes estafas y engaños que datan de larga data durante años siendo protagonista de todas ellas la persona identificada por varios comerciantes, vecinos y especialistas de la salud.
Es así que a través de este medio social que algunos especialistas de centros médicos se comunicaron con la denunciante para explicarle que reconocían a la persona denunciada y que efectivamente usaba su identidad "y también su obra social desde hace mas de tres años para su atención" por lo cual se amplia la figura de la estafa también a centros médicos y especialistas. Cabe mencionar que en esa fecha la joven que denuncia el robo de su identidad era menor de edad.
La joven consultó de inmediato en su obra social sobre su historia de atención medica desde el sistema y efectivamente figuraba la atención medica en distintas clínicas de nuestra ciudad sin dejar de mencionar que en el verano la joven no estuvo en la ciudad pero "si su historial medico muestra atenciones medicas y retiro de fármacos" de una farmacia céntrica que luego de un llamado telefónico pudieron dar detalles de que la mujer denunciada era efectivamente clienta del lugar. 
Dese la obra social no supieron explicar el uso del carnet, por lo cual se llegaron a múltiples conjeturas que serán investigadas por la justicia.
Entre los últimos detalles del robo de la mutual, figura el retiro de fármacos como Rivotril, Descongestionantes nasales y gotas oftalmológicas, pero sólo son los últimos detalles que muestra el sistema, no el uso de los tres años de la mutual. 
Con todos los datos recabados la joven denunciante realizó exposición policial correspondiente y agregó a la primer denuncia de robo de identidad, el robo y uso de su obra social.
Ahora sólo resta definir de que manera el Juzgado interpreta esta figura delictual y de que manera sera sancionada mediante la ley.