Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El carnet nacional para conductores regirá desde mayo

La ciudad se suma así a la base de datos de antecedentes. Mañana se firmará el acuerdo.

Neuquén.- En poco tiempo más, los conductores neuquinos que saquen, renueven o dupliquen su carnet obtendrán la licencia nacional, un sistema que hace ya un tiempo funcionó durante un breve lapso. De esta manera, el Municipio se sumará al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, con lo cual si una persona quiere tramitar su cédula en la ciudad y ha cometido infracciones en otro punto del país, estará incluido en esa base de datos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que "estos acuerdos tienen como objeto la implementación de un sistema único de otorgamiento, aunando criterios técnicos y médicos a los fines de su emisión, y además la implementación del certificado de antecedentes de tránsito de todo el país que permita la consulta previa a la emisión de la licencia de conducir respecto a la información existente en los registros nacionales".

Detalló que el Municipio "estará obligado a emitir la licencia de acuerdo a las leyes nacionales de tránsito (24.449 y 26.363), mientras que la Agencia Nacional deberá aportar todo el soporte informático necesario, capacitando además a quienes se desempeñen como evaluadores e instructores para obtener la licencia".

Palladino informó que hasta que entre en vigencia se equiparán los cinco centros de emisión que actualmente funcionan en distintas dependencias municipales. "Queremos reducir la tasa de siniestralidad en la ciudad y para eso, junto con la implementación de la licencia nacional, que implica mayor control sobre los antecedentes de los conductores, pondremos en marcha acciones en materia de promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial". 

El acuerdo se establecerá mañana, cuando el intendente Horacio Quiroga firme el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Su implementación comenzará a regir a partir de mayo.

60 días deben pasar para entrar en vigencia.

Ese tiempo empezará a correr a partir de que el Municipio firme el convenio con el organismo nacional. El sistema ya funcionó hace un tiempo en la ciudad.