Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pro.Cre.Ar: Cambian la forma de adjudicación y la cantidad de créditos

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, indicó los cambios.
BUENOS AIRES.- El plan Procrear ya no se adjudicará por sorteo, modalidad que se utilizaba hasta ahora. Según el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se pasará a una "adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad". 
Si bien la decisión de continuar con estos créditos ya había sido tomada hace unos meses por la nueva conducción del Banco Central, las líneas de crédito para el público actualmente son muy acotadas y los ciudadanos están a la espera de que se relancen nuevas ofertas crediticias para facilitar el acceso a la vivienda. 

"Estudiamos series estadísticas para ver cuál es el coeficiente que mejor mantiene la relación cuota-ingreso. En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa", expresó Kerr. 

En esta línea, sostuvo que "el crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos".