Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Banda narco con cabecera en Cutral Co tenia 822 kilos de marihuana: supuesto líder está detenido

Finalmente se confirmó que fueron 822 kilos, como había adelantado este medio, los encontrados en la chacra de Picún Leufú. El aparente propietario del lugar es de Cutral Co, fue detenido y está alojado en la U5 de General Roca, según trascendió. Su vivienda en la comarca petrolera también fue allanada. (Foto Archivo del operativo realizado en Cutral Co en la segunda semana de marzo)

La hipótesis que maneja el juzgado Federal que investiga el hecho es que el grupo traía marihuana desde Paraguay y la vendía en la zona petrolera además de cruzarla a Chile por los pasos fronterizos. Todo el movimiento se realizaba con una actividad paralela relacionada con las carreras de caballos, la compra y venta de estos animales y su traslado a distintos lugares del país para participar de los eventos turfísticos. Estos viajes eran constantes y se supone que eran parte del entramado para cubrir
La investigación sobre algunos de los integrantes del grupo tenía por lo menos 2 años. Un descubrimiento de droga envuelta en bolsas de alimentos para caballos brindó una pista concreta que condujo a quien sería el líder que sufrió un allanamiento hace una semana atrás en la vivienda que ocupaba en Cutral Co en la zona del barrio centro sur. El hombre era conocido por un sobrenombre que lo ligaba a una antigua familia cutralquense aunque su apellido sería otro.
De acuerdo a lo que se supo, la casa estaba vigilada y gendarmería siguió y detuvo una camioneta que salió de ese lugar con destino a Neuquén capital. Tras la requisa de la pick up se habría descubierto que bajo el capot llevaba 1 kilo de cocaína y se dispararon procedimientos en viviendas de la comarca petrolera.
Al otro día se hizo el allanamiento en la chacra de Picún Lefuú y se encontraron los 822 kilos de marihuana enterrados en el predio. El hombre de Cutral Co, a quien se adjudica el liderazgo del grupo, habría sido propietario del lugar aunque también hay quienes indican que en realidad lo arrendaba. También tenía una chacra en Monte Hermoso que fue allanada aunque en este último caso tuvo resultados negativos.
Respecto a quien apunta la investigación como encabezando la operación de narcotráfico, habría sido detenido cuando dejaba la ciudad. Una versión sostiene que fue ubicado en la zona de Covunco. Así también, se habla de ramificaciones en Zapala, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia donde en los últimos tiempo hubo varios decomisos de marihuana en tránsito hacia Chile que terminaron con algunos allanamiento en Cutral Co.
No obstante, el caso sigue en etapa de investigación. En Cutral Co hubo más de un allanamiento hace unas semanas atrás y no está claro si en esos operativos se encontraron elementos vinculados a la causa.