Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tres detenidos por el secuestro de una tonelada de droga

Ayer fueron entrevistados por un defensor oficial y el juez Federal Gustavo Villanueva. Continúa el hermetismo alrededor de los operativos que realizó Gendarmería en Picún Leufú.

  • Se cree que la droga pertenece a una red de narcotraficantes a la que ya le habrían incautado 800 kilos de marihuana en Mendoza.
  • NEUQUÉN (AN).- Tres personas detenidas fue el saldo de ayer en el marco del megaoperativo que permitió secuestrar aproximadamente 1.000 kilos de marihuana en Picún Leufú, el pasado jueves. Si bien durante toda la jornada en el Juzgado Federal a cargo de Gustavo Villanueva y en las oficinas de Gendarmería reinó el hermetismo, fuentes confiables confirmaron que estas personas están vinculadas al allanamiento, pero no pudieron precisar si hay más detenidos o si se encontraron más estupefacientes.
    El jueves unos 70 integrantes de Gendarmería, bajo la orden del juez federal marcaron un récord histórico en una zona rural de la localidad de Picún Leufú y sobre la Ruta Nacional 237, al encontrar luego de toda una jornada de trabajo una tonelada de marihuana empaquetada.
    Se estima que en el período comprendido entre la madrugada y la mañana de ayer, se logró detener a tres sujetos, cuyas identidades y nacionalidad no trascendieron públicamente.
    "Lo que sabemos hasta el momento es que están vinculadas a la droga secuestrada en Picún Leufú", dijo una fuente.
    Luego del mediodía, estas personas fueron "entrevistadas" por el defensor oficial y el juez Villanueva, pero no se pudo acceder a más información debido a que el magistrado dio orden de mantener todo el proceso en la más absoluta reserva para no entorpecer la investigación.
    En tránsito
    La marihuana incautada el jueves estaba "en tránsito".
    Extraoficialmente se informó que tendría destino Chile, a través de los pasos fronterizos clandestinos. También confiaron que se trataría de una red de narcotraficantes a la que ya se le habría recientemente incautado 800 kilos de marihuana en Mendoza.
    Fuentes vinculadas a la investigación ratificaron por otra parte, que los procedimientos se realizaron de manera "impecable", y quedarán en la historia de la lucha contra el narcotráfico, como un nuevo récord provincial.
    Hasta el momento no existen antecedentes de secuestros de un volumen de droga como el encontrado en la localidad del interior neuquino.
    Lo que todavía no se pudo precisar, debido a que el juez prefiere no realizar declaraciones públicas, es si durante la jornada de ayer se realizaron nuevos allanamientos y si hubo nuevos demorados.