Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pil Pil: Colocaron cordones de acero y barreras para cobrar el uso diurno

Sin habilitación comprobada de Parques Nacionales y con la negativa expresada en conferencia de prensa por Epulef y la entonces Intendenta del Parque respecto a un permiso para el cobro del uso diurno del paraje Pil Pil, continúan los avances sobre la ruta y los ingresos naturales que habían existido por décadas.
Hoy se puede ver de manera absolutamente irresponsable la colocación de cordones de acero que no se ven con normalidad sobre los ingresos al espacio Pil Pil. Cada cordón está sujeto a dos postes de madera, sin señalización alguna. Vecinos enviaron a nuestro Whatssapp fotos de lo peligroso que es para quienes no conocen el lugar y por alguna circunstancia tengan que frenar al costado de la ruta. 

Sobre el arroyo se fabricó una especie de pasarela que une uno de los márgenes con el sector denominado "isla" al costado del puente.

Ariel Epulef confirmó en la conferencia de prensa realizada para la reapertura del fatídico camping Lolén que no se contaba con permiso alguno ya que Parques Nacionales no lo había atendido. Algo que fue cuestionado por toda la sociedad local debido a que se está cobrando en varios lugares del Parque Lanín por parte de la comunidad Mapuche, aún sin tener autorización, a lo que Epulef respondió rotundamente que él había entregado las notas, por más que no tenga respuestas ellos cobrarían igual el acceso.

Según un vecino que envió las fotos, se esta cercando con palos y cordones de acero un espacio que no supera los 20 mts de la ruta, por lo que se estaría generando una contravención o delito contra la vía pública.

Nuevamente el sector de Pil Pil en el ojo de la tormenta y en boca de todos debido a diferentes opiniones que se generan sobre estos temas en la ciudad.


Fotos: Whatssapp Lacar Digital
5492944 937373