Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Mi hija está cegada por un pastor que es un psicópata"

La mujer vive un drama porque no la puede ver a ella ni a sus nietas.

Gretel Olivares
policiales@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
"El diablo, al lado de este pastor trucho, es un ángel". Así calificó la mamá de una de las chicas captadas al falso profeta que tenía su casa templo en Valentina Norte Rural. Al hombre le allanaron la casa por una causa de estafas y días después lo volvieron a denunciar por amenazas y extorsión.

Se hace llamar pastor Daniel y conformaba un grupo hermético de unas 10 personas a las que previamente entrevistaba para darles la "admisión" al grupo.

Tres son hasta ahora las abuelas que buscan recuperar a sus nietos e hijos captados por el pastor trucho.

De acuerdo con la información relevada por LM neuquén, que tuvo la posibilidad de dialogar con la mamá de una de las víctimas del falso pastor, el hombre proviene de Cutral Co y, tras el escándalo destapado luego del allanamiento, habría vuelto al barrio.

La indignación por las estafas, que ahora investiga la Justicia, se convirtió en una anécdota al lado de drama que viven las familias desmembradas de quienes aún siguen al falso pastor.

"Mi hija conoció a este tipo en febrero de 2015 y desde ese momento cambió. Es otra persona. En noviembre del año pasado me dijo que ella no quería que la visite más y que tampoco quería verme, ni que vea a mis nietas", contó con ojos llorosos la mamá de una joven de 28 años.

La joven fue captada por el falso profeta, al que justifica y defiende a ultranza, luego de haber sufrido una depresión posparto, tras el nacimiento de su tercera hija, en 2014.

"En ese momento crítico fue que conoció a este tipo. Una amiga la invitó a esa iglesia. Yo fui a conocerlo, lo tuve 15 minutos delante mío y supe que era un chanta. Me sacó de forma altanera a la vereda, me dijo que estaba en una propiedad privada y me impidió la entrada, a pesar de que mi hija estaba adentro", recordó la mujer angustiada.

Las reuniones eran "confesiones" y el falso profeta decía tener "revelaciones". Así manipulaba a la gente. Hubo un hecho puntual que hizo que dos personas dejaran el grupo y despertó la alerta de las familias.

"Hicieron una fogata y quemaron los juguetes de los niños. Sólo podían tener panderetas. Tampoco les permitían llorar", señaló esta abuela que busca desesperada salvar a sus nietas de 6, 4, y 1 año y recuperar el vínculo con su hija.

De acuerdo con su relato, hay otras mamás que sufren lo mismo y que no saben a dónde acudir.

"Yo fui a la oficina de violencia de género de la Comisaría 16ª. Ahí me escucharon y contuvieron. Ahora me queda seguir en la Justicia", mencionó.

"Yo creo que un Dios debe ser de unión. Éramos una familia muy unida. Yo amo a mi hija y voy a luchar, tengo esperanza", concluyó.

Diezmo
Hasta planes sociales sacaba

Por orden del fiscal Diego Azcarate, efectivos de Delitos Económicos allanaron el 8 de marzo la casa-templo de un pastor en Valentina Norte Rural.

El hombre está denunciado de haberle cobrado el diezmo a los feligreses con celulares, televisores y la asignación universal por hijo. Esa fue la denuncia que originó la causa: una mujer con un cuadro depresivo fue captada por el pastor que, aprovechando su situación, le sacaba todos los meses el dinero que percibía la mujer por sus tres hijos.

Tras el allanamiento, el pastor extorsionó y amenazó a otro feligrés por un terreno.


FRASES 
"Desde que mi hija conoció al pastor dejó de ver a sus hermanos, sobrinos, primos. Ni a mi suegra ni a mí, nos permitió volver a ver a las nenas. Me dijo que está en un círculo cerrado y que no va a dejar que nadie más entre".
"Mi hija es una víctima de este chanta. Ella cambió y ahora es otra persona. Era dulce, bondadosa, servicial, alegre, pero ahora parece un zombi. Sigue creyendo en él, está cegada por un falso profeta, que es un psicópata".
"Yo no le voy a dar el gusto a ese sinvergüenza. Voy a luchar para recuperar a mis nietas y a mi hija porque las amo". 
Mamá de una joven captada por el pastor trucho en Valentina Norte Rural