Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un colectivo se incendió en la bajada de Collon Cura

Sucedió hoy (28/03) por la madrugada. El fuego se propagó rápidamente pero no hubo heridos.
Un colectivo se incendió en la Ruta 237, mientras transitaba la bajada de Collon Cura.
Uno de los pasajeros, Eduardo Prueger, contó en su cuenta de Facebook que hoy (28/03), a la 1.20, el colectivo en el que se trasladaba se incendió y "en cinco minutos estaba todo en llamas". Prueger también informó que no hubo ningún herido.
El colectivo se incendió en la bajada de Collon Cura. Foto: Gentileza Luisina Latorre

Colectivo se incendió en la Ruta 237
En declaraciones radiales, el pasajero contó que el transporte tenía un solo matafuego y que los martillos que deben usarse para romper los cristales no estaban iluminados y no se podían sacar.
Detalló que en dos horas el colectivo fue consumido por las llamas y que en el lugar se presentaron policías, pero no bomberos, y que tampoco recibieron asistencia médica. Finalmente fueron trasladados por otro vehículo de la misma empresa.
Sobre esta situación, la jefa de Bomberos de Villa la Angostura, Karina Cuevas, explicó que recibieron el llamado alertando sobre el incendio a la 1.40 de la mañana pero que llegaron al lugar pasadas las 3 debido al ritmo que la autombomba les permitió.
Cuevas también dijo que consultaron si eran necesarias ambulancias y la respuesta fue negativa.
En dos horas las llamas consumieron el vehículo. Foto: Gentileza Luisina Latorre

La empresa Vía Bariloche explicó que la unidad partió a las 23.30 desde Bariloche con dirección a Neuquén, que es de origen brasileño, Marcopolo, y que había sido incorporada a la flota hace muy poco tiempo. También manifestaron que "los sistemas de seguridad son los originales de fábrica y cuentan con la certificación correspondiente de todos los organismos de seguridad y control".
La empresa aseguró que se iniciaron las pericias correspondientes para tratar de determinar el origen del siniestro.

El colectivo se incendió cuando se trasladaba por la Ruta 237. Foto: Facebook Eduardo Prueger.-