Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rescatan a tres mujeres víctimas de trata laboral


Fueron reclutadas en Bolivia y trasladadas a San Martín para trabajar.

San martín de los Andes.- Una organización internacional abocada a la trata de personas con fines laborales quedó al descubierto tras una investigación de la Policía Federal. Fueron rescatadas tres mujeres que trabajaban y vivían hacinadas en comercios en pleno centro de San Martín de los Andes.
Fuentes del Gobierno y la Justicia nacional confiaron a LM Neuquén que la investigación comenzó hace un par de meses por denuncias anónimas que daban a conocer la situación de trata. Las víctimas eran explotadas en locales comerciales en el corazón de la ciudad cordillerana. De inmediato se encararon tareas de observación y seguimiento que ayudaron a los federales a establecer la modalidad utilizada por la organización -se ramificaba hasta Bolivia- y determinar los locales comerciales utilizados como lugar de trabajo y vivienda de las víctimas.

La investigación federal pudo establecer que los tratantes son oriundos de Bolivia, en donde tentaban con ofertas de trabajo y dinero a jóvenes mujeres de bajos recursos y múltiples necesidades.

Una vez que las mujeres desembarcaban en San Martín de los Andes, les retenían la documentación para que no se pudieran ir, les quitaban los celulares y prácticamente no les daban dinero.

Las mujeres sobrevivían atendiendo tiendas y una zapatería, alquiladas por los bolivianos explotadores, donde las obligaban a trabajar en horario corrido y sin descanso.

Vivían hacinadas en habitaciones ubicadas al fondo de la casa de los tratantes. En esas condiciones fueron encontradas ayer tres jóvenes mujeres, dos bolivianas y una dominicana, cuando irrumpió la Federal con apoyo del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue ordenado por la jueza federal Silvina Domínguez y los allanamientos se concretaron en cinco locales ubicados en calle Elordi al 700, de donde rescataron a las mujeres, que fueron puestas a resguardo en una vivienda de la Dirección de Atención a la Víctima.

A estos allanamientos se sumaron otros en los que se logró detener a dos hombres bolivianos que serían los responsables de esta red.

La medida judicial conmocionó a la localidad, tanto por el despliegue de las fuerzas nacionales como por la gravedad del delito.

Dinero, celulares y una computadora

El operativo de las fuerzas nacionales comenzó a las 9 de la mañana, en pleno centro comercial de San Martín, y culminó cerca de las 16. Secuestraron dinero en efectivo, una computadora, celulares y documentación. Los detenidos fueron trasladados a Zapala.