Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Imprudente hijo de juez mató a 2 mujeres soldado

Fue en Junín. Las víctimas iban en moto y una terminó decapitada.
Gretel olivares
policiales@lmneuquen.com.ar

Imprudencia, muerte y conmoción en Junín de los Andes. Dos mujeres soldado que viajaban en moto hacia San Martín por la Ruta Nacional 40 fueron embestidas de frente por una camioneta que invadió su carril. La moto fue arrastrada unos 150 metros. Por la violencia del choque, una de las víctimas sufrió desmembramiento y la otra murió decapitada. El conductor, hijo de un juez de la localidad, registró lesiones leves, pero quedó internado con custodia policial.



Dolor y consternación. Esas fueron las sensaciones que invadieron a los vecinos de Junín de los Andes, ayer a media mañana, cuando la noticia sobre el trágico choque circuló por radios y portales de noticias.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Karina Catalán, de 25 años, y Rosa Tatiana Millapi, de 23.

Al momento del siniestro, ocurrido en el kilómetro 2248, frente al Centro Tradicionalista Huiliches, las chicas viajaban a bordo de una Motomel 150 cc hacia el Regimiento 4 de Caballería de San Martín, donde se desempeñaban como soldados voluntarias.

De acuerdo con los testigos del hecho, la camioneta circulaba en sentido contrario y minutos antes de las 6, invadió el carril opuesto para realizar el sobrepaso de un camión en un sector prohibido.

A pesar de los rastros de frenada, el choque frontal fue inevitable.

"La moto quedó incrustada debajo, en la parte frontal de la camioneta y fue arrastrada varios metros", indicó el comisario José Cuadrado.

La EcoSport terminó clavada de punta en un zanjón cercano a la banquina, sobre la mano contraria.

La escena tras el choque fue dantesca. Una de las víctimas fue desmembrada y la otra, decapitada.

El conductor de la camioneta fue trasladado bajo una crisis de nervios al hospital local.

Centenario
Un hombre murió atropellado en la Ruta 7

Al intentar cruzar la Ruta 7, a la altura del Paseo del Bicentenario, un hombre fue atropellado y murió en la madrugada de ayer en Centenario.

La víctima fue identificada como Héctor Torrez, de 30 años y de profesión albañil.

De acuerdo con la información relevada, el siniestro ocurrió a las 4:10 de la madrugada, cuando el hombre intentaba llegar a la otra banquina donde lo esperaba su esposa con el bebé.

En el apuro por cruzar por una zona indebida, los especialistas suponen que no vio el Volkswagen

Bora gris oscuro que lo atropelló. Tras el impacto, el hombre salió despedido por el aire unos 60 metros. El fallecimiento fue inmediato a causa de un traumatismo de cráneo. El conductor no presentaba aliento etílico, por lo que quedó en libertad y a disposición de la Justicia.

En ese sector de la Ruta 40 reina la irresponsabilidad

Junín de los Andes
El sector de la Ruta 40 en el que se produjo la tragedia ayer a la madrugada, en la que murieron las dos jóvenes soldado, ya había sido escenario de otras muertes en choques violentos.

"Ese tramo de la ruta está señalizado correctamente con la doble línea amarilla, hay cartelería también, pero las tragedias que han ocurrido han tenido más que ver con la imprudencia de la gente que con otros factores", indicó a LM Neuquén Carlos Corazini, intendente de la localidad, quien ayer se enteró a primera hora de lo ocurrido y acudió al lugar.

El edil describió que, frente al Centro Tradicionalista Huiliches, hay un tramo de la cinta asfáltica con una leve subida. Allí, muchos de los automovilistas que circulan desde San Martín hacia Junín pierden visibilidad y por ese motivo existen señales de precaución al circular.

Otro de los sectores críticos de la Ruta 40, según señaló el intendente de Junín, donde también ocurren accidentes fatales es conocido como la Curva de Mendaña, ubicado unos 10 kilómetros antes -si uno va desde Junín hacia San Martín- de donde ocurrió el choque frontal entre la Ford EcoSport y la Motomel de 150cc.

"Uno es un tramo de recta y el otro de curvas, pero siempre hay imprudencia en la velocidad, en las maniobras o el consumo de alcohol", señaló el edil.

Ayer, luego de que la Policía informó a las familias sobre el fallecimiento de las jóvenes, desde la intendencia se comunicaron con la hermana de una de las víctimas para ponerse a disposición y colaborar con el sepelio.

"Decretamos desde la municipalidad dos días de duelo", señaló el intendente Corazini a LM Neuquén.

CIFRA 
2 días de duelo decretó el intendente. 
Desde el municipio de la localidad se acercaron a las familias de las víctimas para colaborar con los trámites necesarios para el sepelio. En la mañana evaluaron decretar el asueto. 
FRASE 
"Estamos muy conmovidos por lo que ocurrió. Las dos chicas que murieron pertenecen a familias tradicionales de Junín. Sus madres trabajan en el municipio". 
Carlos Corazini Intendente de Junín de los Andes, tras el hecho