Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vuelco en Piedra del Águila: chica grave y cuatro heridos más

 Un auto con neuquinos que viajaban a Bariloche dio varios tumbos en la entrada a la curva Los Álamos. Una joven de 24 sufrió serios traumatismos en el cráneo y tuvo que ser operada.

PIEDRA DEL ÁGUILA (AN).
- Cinco jóvenes oriundos de Neuquén que viajaban con destino a Bariloche volcaron ayer a la altura de Piedra del Águila, resultando gravemente herida una de los ocupantes.

El Renault Clío en el que se desplazaban perdió el control y dio varios tumbos en la entrada a la curva Los Álamos. Producto del accidente las dos mujeres, que según fuentes policiales viajaban en los asientos traseros sin cinturón de seguridad, quedaron atrapadas requiriendo maniobras de rescate. Una de ellas, de 24 años fue intervenida quirúrgicamente de urgencia ayer en el Hospital Regional de esta capital y se aguardaban los resultados de dicha operación.

Natalio Rivera, jefe de Tránsito de la Policía informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 9 y que los otros tres ocupantes del vehículo, todos hombres, se encuentran en buen estado, sufriendo sólo golpes leves en distintas partes de sus cuerpos.

El comisario sostuvo que "es muy probable que no se hayan percatado de la presencia de la curva por lo que perdieron el control y terminaron volcando".

Las dos mujeres fueron rescatadas por personal de la división Tránsito de Piedra del Águila y por Bomberos Voluntarios.

El jefe de Guardia del hospital, Dr. Quiroga informó que la víctima con mayor grado de gravedad tiene 24 años. Señaló también que "vino inconsciente y entubada ya que no respiraba por sus medios, aquí se le hizo los estudios pertinentes y la tomografía computada arrojó que tenía una hemorragia subaracnoidea, por lo que se la ingresó de urgencia al quirófano para descomprimirlo".

Al momento de ser auxiliadas las dos víctimas presentaban hematomas en el cráneo, producto del derrape del auto y los posteriores tumbos. Quiroga informó que la otra mujer, de aproximadamente 20 años, tiene golpes leves y dolores generales pero se encuentra en buen estado.

Rivera explicó que las dos heridas se encontraban en la parte trasera del vehículo y por éste poseer tres puertas se hizo muy difícil la tarea de rescate.