Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Madre vendió a sus hijas por 1.000 y 3.000 pesos

Tiene 28 años y está detenida al igual que los dos matrimonios acusados de haberse quedado con las bebas de 40 días y un año y medio.

Una mujer chaqueña de 28 años, sospechada de haber vendido a sus dos hijas por 1.000 y 3.000 pesos al momento de su nacimiento, declaró este martes ante la justicia provincial junto a los dos matrimonios que se habrían quedado con las bebas.

Tanto la mujer como las dos parejas están detenidas, mientras que las dos nenas, de 40 días y un año y medio, quedaron bajo la guarda del Ministerio de Desarrollo de Chaco, según publica Crónica en su edición impresa.

Las cinco personas declararon ante la fiscal Graciela Griffith Barreto, titular de la Fiscalía de Investigación Penal 4, al tiempo que la Policía allanaba la clínica Santa Rita, donde habría dado a luz la mujer.

“Colonia Benítez es una comunidad chica de 6.000 habitantes. Allí, los vecinos empezaron a comentar que la mujer había estado embarazada y que, luego de parir, no había regresado con su hija”, sostuvo el titular de la División Lucha contra la Trata de Personas de Chaco, el comisario Justo Mencia.

Una de las parejas, “le habrían hecho escribir una carta a la madre de puño y letra, en la que decía que les entregaba su hija a ellos bajo tutela para una posterior entrega en adopción”, explicó Mencia.

“El caso de la otra pareja es mucho más complejo porque ellos hicieron pasar a la menor como hija suya con la connivencia de un médico”, concluyó el comisario.