Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag y Sobisch oficializaron sus listas

El ex mandatario llevará a Lara en su fórmula y armó las precandidaturas de legisladores desconociendo una resolución de la Convención. Tobares desistió de presentarse.
Sapag arribó a la sede de la Junta de Gobierno del MPN por la tarde, acompañado por un nutrido grupo de militantes.
Neuquén > Las listas que competirán el 20 de febrero de las internas a gobernador y diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) oficializaron ayer ante la Junta Electoral del partido sus candidatos junto con la requerida presentación de avales. De esta manera, la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen irá por la reelección en representación de la lista Azul y Jorge Sobisch-Jorge Lara lo hará por la Blanca. El ex ministro Jorge Tobares, de quien se especulaba que podría presentarse como precandidato a gobernador, desistió de hacerlo a última hora de anoche.
Las listas también presentaron sus precandidatos a diputados provinciales pero de manera distinta, lo que podría derivar en una intervención de la Justicia electoral. El sapagismo lo hizo bajo la modalidad de lista única de acuerdo a la resolución que emitió la Convención del partido, mientras que la Blanca sobischista presentó una nomina de precandidatos por circuitos ignorando lo dispuesto por la Convención.
La lista Azul entregó a la Junta Electoral del partido más de 30.000 adhesiones, de las cuales 21.258 correspondieron a avales de afiliados, mientras que el resto fueron firmas de ciudadanos independientes que podrán participar de las internas ya que éstas son abiertas.
La Blanca, por su parte, presentó un total de 26.100 avales.

Sapag, el primero
El actual gobernador Jorge Sapag llegó a la Junta de Gobierno
del MPN de la Calle Olascoaga a las 19.30, acompañado por Ana Pechen, funcionarios y una nutrida cantidad de militantes que poblaron la vereda de la sede y la plazoleta que se encuentra enfrente.
Allí, luego de entregar la nómina de candidatos y los avales, Sapag habló a los presentes y destacó la cantidad de adhesiones que recibió su lista, tanto por escrito como de “manera oral”. Indicó que en la conformación de la nómina de precandidatos a legisladores se respetaron los circuitos geográficos y los cupos de género y joven, tal como los dispuso la Convención del partido.
Al respecto, en un breve contacto con la prensa el mandatario recalcó que la Convención “es el órgano máximo del partido”, y que la Junta (de mayoría sobischista) “no puede arrogarse facultades que no tiene”. Y agregó: “Hoy la Junta nos giró una nota estableciendo en forma subjetiva y discrecional donde tiene que estar el cupo joven y eso no está en ninguna norma, ni en la ley ni en la Carta Orgánica del partido. Además la Junta fue la que consultó a la Convención sobre cómo se debía implementar esto, la Convención se la dio a conocer y ahora dice que no está de acuerdo. Si es así tiene que ir a la Justicia, no puede resolverlo como Junta”.