Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fiesta Nacional del Puestero 2011 en Junín

La Fiesta del Puestero, que por primera vez será nacional, se realizará del 9 al 13 de febrero en Junín de los Andes.

Esta fiesta tiene como objetivos principales exaltar los valores del gaucho y preservar la identidad nacional. Por esta razón, dentro de las actividades que se realizan se encuentran las grandes jineteadas y montas especiales para las que asisten los mejores jinetes de América Latina. También son parte del festejo el Día del Puesterito, para los más chicos, del Joven Gaucho y el Día de la Mujer de Campo. Además los puestos de artesanías, vestimenta gaucha y comidas típicas le brindan otro atractivo a la fiesta.
gauchoLa Fiesta del Puestero busca exaltar los valores del gaucho. Foto: Dir. de Turismo de Neuquén.

La fiesta se realiza desde 1988 convirtiéndose en el punto de encuentro de puesteros de toda la región patagónica y del país. Es llevada a cabo por el Centro Tradicionalista Huiliches con el fin de “mantener vivas nuestras costumbres y modos que hacen a nuestra tradición argentina”.

Todos los años en el mes de febrero Junín se viste de fiesta para disfrutar de cinco días en los que se realizan destrezas criollas, jineteadas, espectáculos con artistas locales y nacionales y además se pueden degustar comidas típicas.
Miércoles 09

    * 12:00hs. Entrada de Gauchos por Ruta Nacional 234, desde la Rural. Recepción de los gauchos por parte del Intendente en el Jardín del Edificio Municipal.
    * 20:00hs. Acto Oficial de Apertura de la XXIII° Edición de la Fiesta Nacional del Puestero sobre calle Don Bosco. Frente a la Municipalidad. Desfile de los Gauchos. Entonación de los Himnos Nacional y Provincial. Palabras alusivas. Vals del Puestero. Desfile de Gauchos
    * 21:00hs. Apertura Simbólica de los Puestos de venta en Calles Céntricas y del Patio de Comidas en el Playón del Colegio Ceferino Namuncurá

Jueves 10

    * 10:00hs. Fiesta del Joven Gaucho en el Estadio Municipal
    * 14:00hs. Fiesta de la Mujer de Campo en el Estadio Municipal
    * 22:00hs. Espectáculo artístico en el Gimnasio del Instituto Maria Auxiliadora (Entrada por calle Laura Vicuña) Se presentarán: Taller Municipal de Folklore, Postulantes a Flor del Pago, Omar Mora, Los Soñadores, Oscar Burgos, Yito Neira, Ramón Barrenechea, Los Alonsitos, Federico Maldonado y Darío y su Conjunto.

Viernes 11

    * 14:00hs. Fiesta del Puesterito en el Estadio Municipal
    * 22:00hs. Espectáculo artístico en el Gimnasio del Instituto Maria Auxiliadora. Se presentarán: Grupo de Danzas Aime Payne, Elección de la Flor del Pago, Grupo de Danzas La Flor del Notro, Atilio Payeta, Los Cordilleras, Atilio Alarcón, Las Voces del Lanín, Illapu, Trío Buena Onda, Ambos, Fuerza Chamamecera.

Sábado 12

    * 11:00hs. Tirada de Riendas en el Estadio Municipal
    * 14:00hs. Acto de apertura del Estadio Municipal. Desfile Gaucho. Destrezas Criollas.
    * 22:00hs. Espectáculo artístico en el Gimnasio del Instituto Maria Auxiliadora. Se presentarán: Grupo de Danzas Agrupación Amigos del Folklore, Gilberto de Goicoechea, Trio Buena Onda, Presentacion de Payadores: Ricardo Pino – Virgilio Pino – Montecino, Marite Berbel, Los Hermanos Manuncura, Facundo Saravia, Walter Paez, Duo Rosales Orellana, Alfonso Irala y la Estrella del Chamame

Domingo 13

    * 11:00hs. Desfile Gaucho. Desfile Cívico Militar 128° Aniversario Junín de los Andes
    * 14:00hs. Gran Jineteada en el Estadio Municipal
    * 22:00hs. Cierre espectáculo artístico en el Gimnasio del Instituto Maria Auxiliadora