Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ayuda millonaria de Sapag a los municipios del MPN

Les transfirió 15 millones que no deben devolver.
Con eso pagaron sueldos y aguinaldos.


NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial distribuyó casi 15.000.000 de pesos en aportes no reintegrables entre municipios y comisiones de fomento gobernados por el MPN. A través de tres decretos, el gobernador Jorge Sapag definió los desembolsos el 20 de diciembre y no incluyó a ninguno de los distritos en manos de la oposición. En todos los casos, las transferencias permitieron a los intendentes pasar sin sobresaltos el pago del medio aguinaldo, los sueldos de diciembre y los depósitos al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Se trata de los decretos 2468, 2469 y 2470, publicados el 30 de diciembre. Fueron firmados 10 días antes, el 20, e incluyen a 43 municipios y comisiones de fomento. En el largo listado figuran apenas dos localidades en las que gobierna la oposición: Piedra del Águila, con la intendencia de Adolfo Paine, y Villa Traful de Omar Torres, ambos justicialistas.

Piedra del Águila se destaca por ser una de la que menos dinero recibió: 55.400 pesos. La cifra contrasta con los 529.000 pesos que el gobierno provincial transfirió a Vista Alegre, de similares características poblacionales pero gobernada por el partido provincial.

En cuatro de las localidades asistidas, las remesas enviadas por el gobierno provincial fueron para tapar "desequilibrios financieros de perentorio cumplimiento". Son los casos de Ramón Castro, Varvarco, Villa del Nahueve y Santo Tomás, por un total de 190.300 pesos.

Un cuarto decreto, el 2497, firmado el 22 de diciembre también transfiere fondos a 20 municipios y comisiones de fomento, pero no para pagar sueldos y gastos de funcionamiento sino para compensar "erogaciones efectuadas para la implementación de políticas sociales".

También como aportes no reintegrables, Sapag transfirió 1.121.900 pesos. Aquí aparece el segundo municipio en donde gobierna la oposición, Rincón de los Sauces, que fue beneficiado con 110.900 pesos.

Si se consideran los cuatro decretos, la asistencia para pagar sueldos y aguinaldos y para compensar caja incluye a 43 localidades en el primer caso y a 20 en el segundo. Sólo tres corresponden a municipios de la oposición: Piedra del Águila, Villa Traful y Rincón de los Sauces, donde gobierna Hugo Wernli. Los tres son del Partido Justicialista.

Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y Chos Malal, que además de figurar entre las principales ciudades de la provincia son dirigidas por partidos de la oposición o coaliciones de gobierno, no figuraron en los decretos de ayuda publicados en el último boletín.

Según pudo confirmar "Río Negro" de fuentes oficiales en esas comunas, la ayuda que recibieron se limitó a adelantos de la coparticipación. "Nos pagaron, como hacen desde hace tiempo, un par de días antes del cierre", reveló una de las fuentes.

Los decretos se publicaron en el boletín oficial del 30 de diciembre, junto a otros aportes para la refacción de escuelas.