Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suspendieron internas emepenistas en Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- Se suspendieron las internas del MPN previstas para el próximo 6 de febrero en esta localidad.

La Jueza subrogante del Juzgado Civil 1 de Cutral Co, Nancy Vielma, hizo lugar a la medida cautelar para salvaguardar el derecho que se pretende del vecino huinculense. En el transcurso de la mañana de hoy se notificaría a la junta electoral del MPN.

Así lo confirmó la abogada Pilar Aragüés, apoderada de Hugo Alesio Garrido, vecino de la ciudad quien había presentado una medida cautelar el día 12 de enero en la justicia, donde se planteaba que no se habían respetado los plazos fijados en la Carta Orgánica. La letrada sostuvo "teniendo como fecha la convocatoria publicada por la junta electoral partidaria el 9 de enero, debían esperarse 30 días para realizar los comicios, que no coincidirían con lo indicado". Se suma a esto el poco espacio que quedaba entre el 25 de enero, fecha en que vencía el plazo de presentación de listas, y la convocatoria al acto eleccionario.

La representante legal indicó que su defendido "había hecho la reserva de color rojo para la elección interna, pero no se cumplen los plazos y hay errores insalvables", aduciendo con esto el faltante de la firma del presidente y del secretario general del partido convocante, entre otras.

Los letrados del MPN podrán presentar una apelación en la justicia, pero mientras no se resuelva el tema de fondo persiste la medida cautelar de no realizar las elecciones internas del 6 de febrero.