Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La comunidad de Santo Tomás ya tiene una ambulancia en el puesto sanitario

El acto de entrega del automotor -Ford F-100, modelo 1996- se llevó a cabo la semana pasada y estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Vincent, y el presidente de la comisión de fomento, Andrés Vázquez.
Además del vehículo, Provincia le entregó una computadora.
 
Neuquén > Después de un tiempo de lucha, la comunidad de Santo Tomás cumplió el sueño de tener a disposición una ambulancia y una computadora en su puesto sanitario. Además, la comisión de fomento y el gobierno provincial firmaron un comodato para la administración del vehículo.
El acto de entrega del automotor -Ford F-100, modelo 1996- se llevó a cabo la semana pasada y estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Vincent, y el presidente de la comisión de fomento, Andrés Vázquez.
El titular de la cartera sanitaria expresó que “en la provincia estamos avanzando y fortaleciendo todo lo relacionado con la salud para poder ofrecer a la comunidad lo que se merece” y remarcó que “debemos reforzarle a la gente las esperanzas y esforzarnos para poder concretarlas porque esa es nuestra función”. Explicó, además, que “el vehículo entregado está reparado a nuevo”.
En el contrato firmado se estipula que la ambulancia queda a disposición de la sala de primeros auxilios de la localidad pero a cargo de la comuna, quien debe encargarse del chofer, gastos de combustible y reparaciones.
El presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás rescató la voluntad política del gobierno de la provincia e indicó que “para nuestro pueblo se cumplió un sueño. Vamos a continuar trabajando día a día para que se concreten muchos más”. A su vez, hizo referencia a la gran responsabilidad que conlleva administrar esta unidad y que  “como comunidad no podemos mal administrarla”.
Las llaves de la ambulancia las recibió el presidente de la comisión de fomento, la enfermera de la posta sanitaria y el vecino Julio Esteban.

Recorrida por una obra
Por la tarde, Vincent recorrió el nuevo hospital de Piedra del Águila, junto a su director, Pablo Jalil, personal del ministerio y del nosocomio. Durante la visita, el director del hospital destacó la voluntad y las ganas de todo el personal que tiene a cargo, para poder realizar la apertura del nuevo edifico, en beneficio de toda la comunidad. 
La obra del nuevo hospital complejidad III está finalizada. Cuenta con una superficie aproximada de 2.775 m2 cubiertos y 183 m2 semicubiertos. Los distintos sectores y áreas que lo componen se encuentran separados entre sí, pero correctamente articulados, para permitir así un funcionamiento cómodo e independiente de cada una de las áreas.
El nuevo edifico se encuentra a 170 mts. de la Ruta Nacional Nº 237 sobre la calle Los Loncos, entre las calles Fernández Oro y Bahía Blanca, en la margen noroeste de la ciudad de Piedra del Águila.