Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Son siete los precandidatos en el MPN de Plaza Huincul

La elección interna se hará el 6 de febrero. Será dos semanas antes que las de candidato a gobernador.
Los colores reservados son blanco, celeste, azul, amarillo, violeta, verde y naranja.

Plaza Huincul > La Junta Electoral para las elecciones internas a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, MPN, informó que son siete los precandidatos, luego de que finalizara el plazo para la reserva de color para las listas.
Según el registro se presentarán Guillermo Pérez por la lista Blanca, Carlos Miguel por la lista Celeste, Juan Carlos Giannastassio por la lista Azul, Raúl Ibañez por la lista Amarilla, Fabián Dolso por la lista Violeta, Juan Carlos Leiva por la Verde y Ariel Sánchez por la lista Naranja.
Todas las listas deberán contar con los siete concejales titulares, los suplentes y todos ellos avalados al menos por 150 avales del padrón de afiliados, equivalente al 5 por ciento de los afiliados al partido que son unos 2.800.
Las elecciones serán el 6 de febrero, con un padrón de más de 7 mil vecinos en condiciones de votar, en calidad de afiliados e independientes.

La anterior compulsa
En las últimas elecciones votaron 1.200 personas, un 25% de todo el padrón. “Esperamos que en este caso lleguen a un 35 o 40%”, consideró el secretario de la seccional, Domingo de los Ríos.
Todavía no se define en qué establecimiento se votará pero será entre el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº58 y la escuela primaria N°49.
Los candidatos ya comenzaron con su actividad proselitista, como la lista Amarilla que hoy hará el lanzamiento para su campaña por Ibañez.
En tanto la ciudad comienza a verse plagada de paredones pintados mientras se definen los candidatos a concejales para cada una de las propuestas. No se descarta que no lleguen al punto final todos los candidatos y que se lleven a cabo nuevas alianzas, pero ya se realizaron varias reuniones y ninguna llegó a buen puerto.
Las internas abiertas del MPN se desarrollarán el próximo 6 de febrero y están en condiciones de sufragar alrededor de 8.884 entre afiliados e independientes.
La elección adquiere un particular interés para el resto de la provincia porque se celebra 14 días antes de que se haga la interna abierta para definir si Jorge Sapag o Jorge Sobisch encabezarán la nómina del MPN para la gobernación en las elecciones provinciales.
Plaza Huincul es uno de los municipios que el partido provincial perdió en la última elección, después de haberlo recuperado del radicalismo con la intendencia del extinto Alberto "Tucho" Pérez. También fueron intendentes Omar González, Ariel Sánchez y la ahora diputada provincial Silvia Otaño.
En la última interna del MPN, la seccional local quedó en manos de la lista Blanca que se impuso para la Junta de Gobierno a nivel provincial.
La fecha que fue fijada pora la interna es porque aquí, por Carta Orgánica, el intendente debe elegirse antes de los comicios provinciales cuya fecha todavía no está definida.