Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un terremoto sacudió Chile y se sintió en la región

Fue de 7,2 grados en la escala de Richter, a unos 100 kilómetros al noroeste de Temuco, a 33 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas. Se sintió en San Martín de los Andes, La Angostura, Bariloche y El Bolsón. Escenas de nerviosismo se vivieron en la aduana del paso Samoré.


El Servicio Sismológico de Estados Unidos confirmó que un sismo de 7,2 en escala de Richter se registró cerca de las 17.20 de esta tarde a 96 kilómetros al norte de la localidad chilena de Temuco y a unos 30 kilometros de profundidad.

El fuerte sismo se sintió en varias ciudades de la Patagonia argentina, especialmente en la zona fronteriza del sur de Neuquén y Río Negro. El temblor fue percibido con especial intensidad en la Aduana del paso Cardenal Samoré, situado a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en el sur de Neuquén, y que conduce a la localidad chilena de Osorno.

Allí, decenas de personas corrieron afuera del edificio ante el temor de derrumbes, pero finalmente no se produjeron daños, informó el portal Agencia de Noticias Bariloche (ANB).

El movimiento también se notó en los cascos urbanos de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, en el sur de Neuquén, y en Bariloche, ya en territorio de Río Negro, pero no se reportaron heridos ni daños materiales.

Según medios de prensa de Chile, el temblor de 7,1 grados se produjo a las 17.20 hora local y afectó a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, aunque no se informaron sobre víctimas.

El epicentro del sismo se ubicó bajo el mar y a casi 700 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, la capital del vecino país.

En Bariloche el temblor se sintió en los barrios Ñirihuau y El Mallín, mientras que testimonios recogidos en San Martín de los Andes indicaron que el sacudón fue intenso durante cinco segundos.

Mientras tanto esta madrugada, a las 4:52, otro temblor de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el puerto chileno de Valparaíso, sin causar víctimas ni daños visibles, informaron las autoridades.

Según consignó el sitio La Tercera "fue el cuarto de una serie de sacudidas telúricas que afectaron las zonas costeras de algunas regiones del centro y norte de Chile".

Pasado el mediodía de hoy se registró un temblor de 4,7 grados Richter que afectó a las regiones de O'Higgins y Maule. Horas antes, un sismo de 3,2 grados Richter se registró en la región de O'Higgins, con su epicentro bajo el mar, a 99 kilómetros al oeste del balneario de Pichilemu y a unos 250 al suroeste de Santiago.

Este sismo fue precedido a las 02.43 por otro de 3,7 grados Richter en la misma zona, con su epicentro también bajo el mar, a 183 kilómetros al oeste de Pichilemu y a una profundidad de 27,2 kilómetros.

En la región de Coquimbo, se produjo un sismo de 3,6 grados Richter a las 02.52 de este domingo, con su epicentro bajo el mar, a 48 kilómetros al noroeste de la localidad de Los Vilos y a unos 360 al noroeste de Santiago, a una profundidad de 24,3 kilómetros.