El nuevo comisionado no recibe recursos                 
ROCA (AR).- Con  suma preocupación las autoridades que en diciembre pasado tomaron las  riendas de la Comisión de Fomento de Naupa Huen denunciaron que desde  que asumieron no han recibido ningún aporte económico ni tampoco gasoil,  y que "las cuentas no están en orden". Temen que el pueblo entero pueda  quedarse sin luz en los próximos días porque el generador lo abastece  funciona a base del combustible que escasea.
El nuevo comisionado  es Enrique Aroca, un hombre de 28 años nacido en el paraje, que  representó al Partido Socialista en las últimas elecciones. 
Ayer  relató a "Río Negro" un sombrío panorama sobre la actualidad del lugar,  ya que sus pobladores siguen padeciendo carencias en materia de  servicios. "Estamos muy preocupados porque la gente sigue con el  problema del agua, y desde la provincia dicen que compraron el sistema  de bombeo, pero la empresa todavía no lo entrega", explicó Aroca.
Además,  gracias al funcionamiento de un generador, las más de 340 personas que  viven en el lugar pueden contar con luz pero sólo durante 8 horas al  día. "De este pueblo, y en general de los parajes, se han olvidado. Nos  sentimos dejados a un lado. Se fueron y nos dejaron sin gasoil; apenas  tuvimos para unos pocos días y después tuvimos que salir a buscar por  ahí, con dinero propio para no dejar a todo el pueblo sin luz", agregó  el comisionado.
Ocurre que, según denunció, tras el traspaso de  autoridades, aún "la provincia no mandó los papeles, las planillas que  tenemos que firmar para poder empezar a usar las cuentas (bancarias);  entonces tenemos todo trabado, y hasta ahora estamos pagando todo de  nuestro bolsillo pero mucho más no vamos a aguantar así", afirmó ayer  Aroca.
Aislados
"Están  totalmente aislados, no sólo la Comisión de Fomento, sino todo el  pueblo" porque "los anteriores se fueron y se llevaron todo. Dejaron una  mesa, una silla y se llevaron hasta el teléfono", criticó además  Guillermo García, del Partido Socialista en Roca.
"Lo más grave y  que más preocupa es que están incomunicados prácticamente. No tienen  cómo reclamar, entonces nosotros hemos llamado y llamado (a Viedma),  pero nos dicen que los funcionarios están de vacaciones", cuestionó
