Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En busca de combustible

Cientos de automovilistas sufrieron la escasez de naftas en las ciudades de paso hacia los destinos turísticos cordilleranos. Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Piedra del Águila, las más afectadas.
Neuquén > La falta de combustibles se agravó ayer en las ciudades de paso hacia los principales destinos turísticos provinciales. Así, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Piedra del Águila se quedaron sin naftas durante casi toda la jornada, provocando el enojo de cientos de turistas que circulaban ayer hacia la cordillera.
“No sabemos por qué sucede. El panorama es desconcertante. El combustible aumentó y tiene un muy buen precio. No entendemos las razones por las que no hay naftas. Hay más falta de combustible de parte de YPF que del resto. Sin embargo, en el norte del país faltan más de Shell y Petrobras que de YPF. Habría que alertar un poco a las autoridades de la Provincia”, aseguró Adolfo Grittini, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.
Desde YPF aseguraron que la escasez de nafta está relacionada al intenso movimiento turístico y el receso de fin de año. “Puede ser que como pasa muchos lunes que hay un sábado feriado y de fiesta, el domingo se moviliza mucha gente y hay un aumento natural de la demanda”, indicaron de YPF. “Hay mucho movimiento turístico y la falta es ocasional y circunstancial hasta que lleguen camiones, pero hay abastecimiento pleno”, se dijo. Y se agregó: “El fin de semana pasado hicimos un operativo que arrojó una cifra récord de entrega de combustible con 65 millones de litros”.

Panorama
En Zapala y luego de varios días de escaso abastecimiento, por la tarde comenzaron a llegar camiones para dos de las cuatro estaciones de servicio que hay en la localidad. Aunque la situación no estaba normalizada, de a poco llegaba el alivio para turistas y comerciantes que tuvieron que interrumpir en muchos casos sus planes.
Durante las últimas horas, dos estaciones funcionaron de forma alternada. Una con gasoil y otra con premium. En el ACA sólo se pudo abastecer el domingo a vehículos que utilizan gasoil. En tanto, en las otras dos estaciones de servicio (Petrobras y Cooperativa), los problemas vienen desde hace largos días. Ayer no fue la excepción.
La situación se repetió en Loncopué y Villa Pehuenia, donde recién anoche comenzó a llegar el abastecimiento.

Misma situación
Las dos estaciones de Plaza Huincul y las tres de Cutral Co sufrieron el mismo panorama. “A nosotros nos falló el cálculo de la cantidad de gente. Hay muchos turistas”, aseguraron.
En Plaza Huincul no hubo nafta desde muy temprano y sólo una estación logró llegar hasta el mediodía. Ayer por la tarde comenzaban a recibir un poco de súper y premium. “La cantidad de gente que se está moviendo nos superó”, dijeron.
En Cutral Co la situación fue similar. O peor.  En una de las tres estaciones, luego de que la Policía y ambulancias cargaran combustible, se vendió la reserva. Y ya no quedó nada. “Tratamos de indicarle a los turistas cuál era la situación y las opciones que tenían”, explicaron. La mayoría de los viajantes siguió hasta Zapala, donde la situación no era diferente.

Piedra del Águila
En esa localidad, los turistas tuvieron el mismo problema. Los carteles de “no hay nafta” también se desplegaron en las tres estaciones de servicio. En este caso, los establecimientos de Petrobras e YPF fueron los primeros en quedarse sin combustibles. “No hay nada, de ningún tipo. Esperamos que esta noche llegue un camión, pero no tenemos la certeza”, explicaron. Ambas se encontraron con el faltante desde muy temprano, lo que provocó que los turistas se agolparan en la estación de Esso en busca del suministro.
“Nosotros habíamos reforzado los camiones pero, al no tener las otras estaciones, nos desabastecimos. Nos desbordaron hasta el refuerzo. Teníamos todo previsto para atender a mucha más gente. Pero pasó más de lo que preveíamos”, explicaron en la estación Esso. Ese establecimiento se quedó sin nafta a las 14 de ayer, aunque le quedaba GNC y gasoil. Esperaban un camión para hoy por la mañana.
“Teníamos 6.000 litros y cuando se fue acabando hicimos cortes de 100 pesos”, explicaron. Sin embargo, varias familias decidieron pasar la noche en la localidad ya que el combustible no les alcanzaba para llegar al destino.