Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aliados políticos, los más beneficiados

NEUQUÉN (AN).- Marcelo Pieroni y Raúl Béttiga son los intendentes de Vista Alegre y de Senillosa. Además de haber sido los que más ayuda recibieron para pagar aguinaldos y sueldos de diciembre, son quienes desde la presidencia y vicepresidencia primera de la convención del MPN ejecutan las instrucciones de Sapag en uno de los órganos de gobierno del partido provincial.

Según el decreto 2470, Vista Alegre recibió 1.601.128 pesos de parte del gobierno provincial. El dinero que llegó a la localidad sólo se compara con la partida que Sapag destinó a Senillosa, beneficiada con 1.357.000 pesos en aportes no reintegrables. La lista se completa con un grupo selecto de pequeñas localidades con transferencias abultadas en relación con su población y con aportes de hasta 300 mil pesos para la mayoría.

Taquimilán recibió 742.586 pesos; Las Coloradas 677.616; Barrancas 619.470 y Caviahue 515.558. En estos casos también se incluyeron los gastos de funcionamiento.

A Junín de los Andes, donde gobierna Enrique Campos –de los menos identificados con la gestión– llegaron 743.400 pesos, mientras que a Villa El Chocón, con Nicolás Di Fonzo como intendente, el monto del auxilio navideño ascendió a 633.600 pesos.