Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Russo, cabeza de los diputados azules

Neuquén > Tal como anticipó este diario ayer, el actual legislador y presidente del bloque del MPN en la Legislatura, José “Pino” Russo, encabezará la nómina de precandidatos a diputados provinciales por el sapagismo. La lista se comple a con Graciela Muñiz Saavedra (Neuquén) en segundo lugar, Rolando Figueroa (Chos Malal-Minas-Ñorquín) en el tercero.
Luego en el cuarto puesto se ubica Silvia De Otaño (Cutral Co-Plaza Huincul) y Darío Mattio (Zapala-Aluminé). Todo ellos, de resultar ganadora la lista Azul, competirán en las generales para renovar sus actuales bancas en la Legislatura provincial.
La lista de los 35 precandidatos titulares se completa con Claudio Domínguez (Neuquén), María Inés Zingoni (Lácar-Los Lagos- Huiliches), Luis Felipe Sapag (Neuquén), Raúl Bettiga (Plottier- Senillosa- Chocón), María Angélica “Maricha” Carnaghi (Neuquén), Eduardo  Enríquez (Centenario-Vista Alegre), María Soledad Gennari (Neuquén), Daniel Andersch (Cutral Co- Plaza Huincul), Edgardo Della Gaspera (Loncopué- Picunches), Nélida Reinoso (Picún Leufú- Catan Lil- Collón Curá), Juan Domingo Palacios (Pehuenches-Añelo), Susana March (Lácar-Los Lagos- Huiliches), Juan Pablo Prezzoli (Neuquén), Ariel “Chino” Sandoval (Plottier- Senillosa- Chocón), Viviana Rosa Pesek (Neuquén), Carlos González (Lácar-Los Lagos- Huiliches), Marcelo Pieroni (Centenario-Vista Alegre), María Victoria Formica (Zapala-Aluminé), Verónica Marine Villegas (Neuquén) Néstor Fuentes (Chos Malal-Minas- Ñorquin), Maximiliano Caparroz (Cutral Co- Plaza Huincul), Actriz Volk (Zapala-Aluminé), Adolfo Dinamarca (Loncopue- Picunches), Marisa Mortada (Neuquén), Juan Ouset (Neuquén), Valeria Galiano (Pehuenches-Añelo), Amanda Salazar (Neuquén), Daniel Honorio ( Neuquén), Mirta del Carmen (Picún Leufú - Catan Lil- Colllón Cura) y Analía Soledad Saez (Cutral Co- Plaza Huincul).

Petroleros
Al ser consultado sobre la no inclusión de los actuales diputados provinciales “petroleros” del MPN, Sapag señaló que hay presencia de este sector en la nómina y explicó: “Habíamos pensado que Omar Lorenzo y Juan Gómez estén pero los dos van a realizar otro tipo de actividades.
El primero está trabando con su candidatura en Neuquén y el segundo en el gremio. Fue consensuado con ellos y hablado con Guillermo Pereyra (titular del sindicato)”.
Además indicó que por Cutral Co figura como precandidato Daniel Andersch y Juan Domigo Palacios. El primero vinculado directamente con los petroleros, y el segundo consensuado con los delegados del gremio y el propio Pereyra.