Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

una nueva predicción fatalista

Advierten que el Sol podría destruir la Tierra en el 2013
El secretario de defensa del Reino Unido anunció lo que podría ser la mayor catástrofe de la humanidad. El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años.

¿El Sol destruirá la Tierra?
Un conjunto de luces brillantes iluminan inesperadamente el cielo. Las bombitas empiezan a parpadear y, después de unos segundos, se apagan indefinidamente. Todo el país se queda a oscuras. No es el único. La situación se repite en todo el mundo. Un año después, nada ha cambiado. Se registran millones de muertos y nuestra civilización parece condenada a su fin. ¿El motivo? Una potentísima tormenta solar.

Esta descripción parece sacada de una de esas películas de catástrofes con las que de vez en cuando Hollywood sacude las taquillas de los cines, pero, por desgracia, está lejos de la ficción. Y lo cierto es que esta conjetura está del lado de la verdad y realidad.

Forma parte de un informe publicado hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) y financiado por la NASA. El estudio advierte de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol pueden alcanzar nuestro planeta en 2012 ó 2013, cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años.

Es tan grande el peligro que el secretario de Defensa inglés, Liam Fox, convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer. El Dr. Fox dijo, que los expertos predicen una explosión similar a la que ocurrió en 1859 pero en los tiempos modernos. Hizo un llamamiento a los científicos para construir una estrategia de lucha contra la catástrofe inminente. ¿Sucederá? Sólo queda esperar.