Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El viejo cuento de la herencia sigue dando frutos

En el interior neuquino varias personas fueron contactadas por supuestos abogados que les aseguran que cobrarán una herencia de varios millones de dólares por un familiar que murió en Africa. Aunque parezca mentira, hay quienes ya les pagaron una fuerte suma para poder cobrar.

Documentos similares a este son entregados en Neuquén con la promesa de cobrar una herencia millonaria (archivo)



El viejo y ya conocido cuento de una herencia por parte de un familiar indirecto millonario sigue siendo muy efectivo entre los estafadores que buscan alguna manera de quedarse con plata ajena. Y en el interior de la provincia del Neuquén parecen haber encontrado “clientes” adecuados para cometer este ilícito.

Al menos 8 personas ya habrían sido contactadas por supuestos abogados que los obligan a entregar sumas de dinero a cambio de gestiones para que puedan cobrar esa herencia.
Los individuos se presentan ante los “beneficiarios” con un documento del “Federal Ministry of Justice”, proveniente de Costa de Marfil en el que aseguran que la víctima es “el familiar más cercano” de un supuesto hombre/mujer que dejó una herencia de 2.500.000 dólares.
La maniobra, que a primera vista aparece como muy burda, indudablemente tiene efecto entre quienes no están al tanto de este timo.
Fuentes policiales confiaron que se encuentran investigando varios casos de gente que fue contactada, pero que todavía no hicieron la denuncia correspondiente.
A un hombre oriundo de Aluminé ya le cobraron 2.000 dólares para iniciar los trámites y creen que en otros casos ha ocurrido algo similar.
“El problema es que hay gente que está convencida que va a cobrar esa suma y no quiere hacer la denuncia”, reconoció la fuente policial.
Pero el problema es que si no hay denuncia el fraude no está concretado por lo que esperan que las víctimas se den cuenta con el tiempo que nunca van a cobrar los 2.500.000 de dólares.
Casos similares ya se registraron en otros países del mundo y fueron denunciados y publicados a través de Internet.