Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Anika", olfato infalible para la droga

La perra de Gendarmería detectó marihuana superoculta.
En un control en Dina Huapi, "marcó" droga que estaba en un preservativo dentro de un envase de champú.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional que realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta 40 Norte, a la altura de Dina Huapi, secuestraron una regular cantidad de marihuana. La droga estaba disimulada dentro de preservativos, que a su vez habían sido colocados en el interior de un envase de champú, en un micro que transportaba estudiantes secundarios hacia Bariloche.

La inspección realizada por la perra "Anika", especialmente adiestrada para esos fines, resultó fundamental para el hallazgo del estupefaciente, ya que de otra manera hubiera sido casi imposible de advertir. El control fue en un ómnibus de estudiantes en viaje de egresados que procedía de la ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo surgió cuando la perra y su guía recorrían el pasillo del transporte. Al llegar a una butaca, "Anika" reaccionó con su conducta típica ante la presencia de estupefacientes: "marcó" con el olfato una mochila y luego la valija, perteneciente a un mayor de edad. Ante la evidencia, los gendarmes requirieron la presencia de testigos hábiles, revisaron el equipaje y hallaron la droga. El procedimiento es uno más de los muchos que realizó esta temporada la Gendarmería con el auxilio de su perra detectora de estupefacientes.