Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, LA DIABETES Y LA OBESIDAD (HADOB)

 El Sabado 25 en el Jardín de Infantes Ayenhue se llevó a cabo la 2°jornada del HADOB con la participacion de los abuelos del centro de Jubilados Collón Curá y los abuelos de la Comuna de Santo Tomas.
Los médicos que llevan adelante el proyecto en nuestra localidad son Sara Ahumada, Gustavo Arostegui, Licenciado Raul Peralta, Licenciada Ma Luz Rodriguez, con la colaboracion de Marisa Churrarin enfermera del hospital local.
 
El Programa HADOB, destinado a los jubilados y pensionados beneficiarios del INSSJP-PAMI y adultos mayores en su conjunto, está basado en dos pilares fundamentales: el seguimiento clínico realizado por los Médicos de Cabecera y la realización de actividades no medicamentosas, siendo los Centros de Jubilados, las entidades de la Tercera Edad y los efectores comunitarios una herramienta relevante en la implementación del Programa al constituirse como un espacio de encuentro, participación y desarrollo pleno para los adultos mayores.

El eje sustancial del programa lo constituyen los Médicos de Cabecera, que deben elaborar el diagnóstico y efectuar la vigilancia de la evolución del cuadro clínico asociado al esquema terapéutico. Los médicos que participen del programa serán evaluados trimestralmente, y si sus pacientes presentan mejoras en los indicadores de hipertensión, diabetes y obesidad, recibirán un incremento en la cápita de hasta el 45%.

Además, los efectores comunitarios, centros de jubilados y entidades de la tercera edad implementarán la esencia del programa a través de las actividades no medicamentosas, en las cuales participarán los adultos mayores por prescripción de su médico de cabecera. Estas actividades comprenden la educación para la salud, creando hábitos saludables, y ejercicios para lograr adultos mayores sanos.