Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Carlos Pacheco dijo que va a trabajar para que no se expropie

Tema "Tomas" en una propiedad privada.
Algunos de los integrantes de la segunda toma, viajaron a la Legislatura y denunciaron una creciente falta habitacional en Piedra del Aguila.
Se entrevistaron con el Diputado del MPN (Movimiento Popular Neuquino) Carlos Pacheco. (El mísmo salió elegido por el Departamento Collón Curá y hoy milita en el grupo de los "Petroleros") ¿?.

Dijo el Diputado Provincial y Petrolero Carlos Pacheco: Ustedes saben que Piedra del Aguila no tiene más éjido municipal y esta solicitando la ampliación de éjido y uno de los dueños un solo dueño que es el Señor Cabezas, así que yo recibi toda la documentación en realidad, el concejo declaró de utilidad pública todo este predio en la última seción (en referencia a la toma en terreno privado que además es un delito).Y vamos a gestionar ante la fiscalía y el ejecutivo voy a gestionar como podemos avanzar para que podamos no expropiar por que el gobierno maxime cuando hay una propiedad pública nunca a expropiado salvo con algún advenimiento o por una gestión que entre las partes esten de acuerdo. Así que en ese punto yo iré avanzando para solucionarle el problema a toda esta familia, son más de 130 familias (Canal 7 dijo 300 familias) Existe también la posibilidad de un desalojo, un montón de variantes que les explique claramente pero vamos a ir avanzando aver que podemos hacer.
Laura Paine en declaraciones a la emisora de televisión abierta de la capital provincial dijo que estan tomando los terrenos desde el 3 de septiembre pero hay otra toma anterior hacía hace un mes.

(Textual)